El luchador queretano, Misael Hernández regresó con más fuerza para la temporada 2019-20, en la que buscará ser parte de la selección que represente a México en el Mundial Universitario en la división de 65 Kgs.
“Me puse la meta de bajar de peso para ir a conseguir una medalla en el Mundial Universitario, para ello debo cumplir con el proceso que esto lleva, las cuales son dos competencias fundamentales aquí en el país, el primero es el clasificatorio nacional en el que competirán dos representantes de universidades del país, y de ahí salen los mejores 14 para pelear por el primer lugar en Universiada Nacional, y el campeón es quien obtiene el pase a la Universiada Mundial”, explicó.
Hernández es bicampeón nacional universitario y subcampeón de Universiada Nacional, actualmente estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y Educación Física en la Universidad Autónoma de Querétaro, institución a la que representa.
“Para mí es un orgullo ser de la primera generación de luchadores en competir en Campeonatos Nacionales Universitarios junto con Carlos López y Luis Pacheco, quienes somos los primeros medallistas por Querétaro en Universiada Nacional, los profesores tomaron un compromiso, no sólo con el deporte, sino con nuestra educación y qué mejor que hacer esto de la mano de ellos. Somos competidores en muchas universidades, pero al final todos somos entrenados por el profesor Linares y somos de Querétaro”, mencionó.
El año pasado fue complicado para el deportista de 22 años edad, quien en la final de la Universiada Nacional se le escapó el título que poseía desde hace dos años, pero con ayuda de su entrenador, Juan Carlos Linares (quien es Premio Estatal del Deporte), su familia, amigos y su novia, retomó el rumbo y hoy es uno de los mejores luchadores de México.
Misael tiene una trayectoria de más de 10 años en la lucha olímpica, ha representado a Querétaro desde Olimpiada Nacional, Universiada Nacional y ahora buscará competir por México a nivel mundial.