El seleccionado nacional de clavados, Jahir Ocampo inició su preparación de cara a los clasificatorios para los Juegos Olímpicos. México ya tiene las plazas para competir en las diversas pruebas de clavados, pero falta definir a los atletas que estarán representando al país en la justa veraniega en Tokio.

“Me estoy preparando mejor que en otras temporadas, mejor que hace cuatro años para Río, ahora viene lo mejor, los meses más intensos de mi carrera deportiva, esperar las fechas de los selectivos, hay copa del mundo en abril y donde nos toque estar, hay que ir con todo para ganar esa medalla olímpica”, aseguró.

El año pasado, la Federación Mexicana de Natación se vio inmersa en un escándalo internacional, luego de que decidiera hacer sus selectivos internos para los Juegos Panamericanos a puerta cerrada, mismos en los que Jahir Ocampo y Rommel Pacheco quedaron fuera de la selección. La presión mediática y de los atletas fue tanta que para estos selectivos la federación tendrá que hacer las competencias ante los ojos de la prensa y autoridades de Conade.

“Solamente falta que la federación decida cómo se va a seleccionar y a esperar los selectivos, espero que la convocatoria sea clara por parte de la federación”, aseguró Ocampo.

Estos podrían ser los segundos Juegos Olímpicos en los que estaría presente Ocampo; sin embargo, lleva toda su vida preparándose para enfrentar los grandes retos deportivos.

El oro, su meta en Tokio
El oro, su meta en Tokio

“Estos serán muy diferentes. Los primeros Juegos Olímpicos los viví intensamente porque ya era un logro para mi estar allá, mi familia estuvo allá,  mis papás nunca habían salido a verme competir internacionalmente, en unos juegos en los que fue una final directa, era mi debut olímpico, yo estaba emocionado y estuve desenfocado de la competencia por toda la emoción que estaba viviendo, ahora estoy más maduro, llego con mayor inteligencia, más metido en la competencia, quizás no disfrute tanto estos juegos, para sí o sí ganar esa medalla olímpica”, mencionó el atleta mexiquense.

Jahir aseguró que seguirá trabajando con su colega y también seleccionado Rommel Pacheco, con quien buscará su lugar en Tokio, y de conseguirlo, irá por una medalla para México.

“Medalla de oro. Siempre trabajo para lo mejor, todos los días me preparo para dar lo mejor, tengo el talento y los clavados para competirle a quien sea, al final la competencia es mía, es un deporte de apreciación en el que no le tengo que competir a alguien más, yo tengo mi don de hacer los clavados, una manera diferente a la cual nadie lo hace, así que voy contra el juez, voy a caerle bien a su pupila para tratar de sacarle la mayor puntuación y así ganar la medalla”, concluyó el clavadista, quien como dato, es aficionado a los Libertadores de Querétaro y está presente en cada uno de los partidos de baloncesto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS