El Guadalajara se aferra hasta el último partido buscando meterse, con un milagro, a la Liguilla por el título. Para eso, debe ganar los tres encuentros que le vienen y el primero será hoy, ante un rival directo en el tema de la clasificación: Puebla.
En el redil saben que un empate sería consumar el fracaso, lo cual buscarán evitar a toda costa, haciendo un excelente partido ante los Camoteros, rival que —con un triunfo— busca posicionarse hasta las 21 unidades, en un mejor sitio en la tabla.
La Franja, en casa, ha jugado seis cotejos, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió dos. Ha logrado rescatar 10 puntos de 18 en juego, con 11 goles marcados y nueve recibidos.
Mientras que el Guadalajara, en calidad de visitante, está colocado como tercer lugar, ya que de siete encuentros celebrados, ganó tres, empató la misma cantidad y solamente registra una derrota. De 21 puntos disputados en patio ajeno, logró rescatar 12, con 12 tantos a favor y ocho en contra.
El alumno se reencuentra con el maestro. El técnico del Guadalajara, José Cardozo, se desvivió en los halagos hacia el estratega del Puebla, Enrique Meza, ya que el Ojitos le dio toda la confianza y, sus mejores momentos, los vivió siendo dirigido por él.
“Lo quiero mucho. Estoy aquí en Chivas por el profesor Meza. Con ningún entrenador había jugado, con él debuté. Nos ayudó, nos inculcó que teníamos que querer la profesión, que teníamos que querer al equipo y eso nos maduró mucho como profesionales y seres humanos. Meza nos cambió la vida. Lo quiero mucho, es mi amigo, estamos siempre en contacto y todo lo que aprendí es del profe Meza”, dijo el paraguayo, quien anhela mantener con vida a un equipo que luce casi eliminado en el torneo.
bft