Gallos Blancos recibirá esta tarde a Monarcas en el último duelo de la temporada regular del Apertura 2019. En este día, México recuerda la muerte de uno de los mejores cantautores del país, la música y el futbol no pueden ir separados y a 46 años de la muerte de José Alfredo Jiménez, el Querétaro buscará irse en este último trago del torneo, con un triunfo en casa.
Son 28 unidades las que ponen a Querétaro en el sexto lugar de la tabla general, un escalón y un punto arriba de Morelia, y aunque ambos ya clasificaron, el hecho de que Gallos gane esta tarde podría darles la oportunidad de cerrar en casa la primera serie de la Liguilla.
El mal sabor del torneo pasado quedó en un olvido muy profundo para los jugadores de Vucetich, que sólo sumaron 11 puntos y cayeron en la tabla de cocientes. El porcentaje fue el objetivo primordial del DT, y hoy ha hecho que Querétaro esté invitado a la Fiesta Grande.
Pero los aficionados y el plantel no quieren “caer en los mismos errores y llorar por los mismos dolores”; pues independientemente de quien sea el primer rival en Liguilla, los plumíferos no se quieren ir en la primera ronda, quieren dejar de ser el escalón de los equipos de mayor jerarquía, y ahora sí, buscar la segunda final en su historia y en ese “último trago” besar el trofeo de campeón y convertirse en leyenda.
Por otra parte, quien no es un caballo blanco como el de José Alfredo, pero sí un caballo negro en el torneo… es Morelia, que ha subido paso a paso y ya está clasificado.
La última vez que se enfrentaron ambos equipos, los albiazules derrotaron 3-0 a los Monarcas. En la jornada anterior, Gallos cayeron 3-2 ante Chivas, pero están dispuestos a ganar, pese a que Morelia viene con una buena racha de cinco partidos sin perder. Estos dos “generales que el cielo puso de rivales” se juegan un mejor lugar en la lista, donde sólo dos podrán reñir por el trofeo del futbol mexicano.