Guadalupe.– Fernando Guerrero se dio un festín de tarjetas rojas y malas decisiones arbitrales. Con un pésimo trabajo del silbante para ambos lados, el América perdió la racha de 23 partidos sin derrota.
Con dos anotaciones de Rogelio Funes Mori, el Monterrey venció 3-2 a las Águilas, que después de cinco meses saborearon una derrota.
El hombre de negro expulsó a cuatro jugadores, dos de cada lado, y un par de tarjetas rojas –en contra de los Rayados– con polémica. También erró en pitar un penalti, de los dos que marcó, y perdió control absoluto del encuentro, así como se dejó llevar por las actuaciones teatrales de Agustín Marchesín.
En un contragolpe, Hurtado quedó solo frente al meta de Coapa. El colombiano intentó recortar al argentinoy, sin intención, rozó su pierna derecha. Marche no perdió la oportunidad para dramatizar la situación.
La repetición demostró que la jugada era limpia. Sí, hubo contacto, pero el rayado jugó primero el balón. Para Guerrero, roja directa.
El central no tardó mucho en equivocarse de nueva cuenta. En un centro por el costado derecho, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo, de azul y blanco, y Paul Aguilar, de amarillo, saltaron en búsqueda del esférico. Los compañeros del Monterrey chocaron, antes de la intervención del defensa visitante, y el delantero argentino cayó al césped. Guerrero señaló el penalti a favor de los de casa.
Nicolás Sánchez acertó. Al 24´, Edson Álvarez igualó, con la colaboración de Marcelo Barovero, quien ya se había lucido en un par de ocasiones.
Para la segunda parte, el show del silbante continuó.
Jorge Sánchez se fue expulsado también con polémica. Se barrió fuerte, jugó primero el balón y, después, se lleva a Stefan Medina.
Con el bolsillo bien caliente, Guerrero le sacó la roja Emanuel Aguilera, en esta ocasión de manera correcta, por doble amonestación. Unos cuantos minutos después, pitó el segundo penalti a favor de los locales, errado por Sánchez.
Al intentar rematar la atajada de Marchesín, el defensa choca con el portero, quien en su segunda “nominación al Oscar” provocó la cuarta expulsión del duelo y segunda en contra del Monterrey.
Rogelio Funes Mori se hartó del protagonismo de guerrero y asumió la responsabilidad, con un par de goles; el segundo, de alta calidad.
Bruno Valdez acercó a los azulcrema, no fue suficiente para mantener la racha de 23 partidos sin perder.
Regresa la cuenta a cero para el América, que todavía no conoce lo que es ganar en el estadio BBVA Bancomer.
cetn