Gallos Blancos no aprovechó la ventaja numérica y cayó ante Tigres 0-1 quien terminó el partido con nueve hombres, en cotejo de la jornada 13 del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, que tuvo como escenario el vetado estadio Corregidora.
Con el resultado, el cuadro norteño se hace del liderato general, en espera del partido del Pachuca contra Tijuana, de este lunes por la noche.
Primer tiempo con pocas llegadas, aunque con buen ritmo de juego. Ambos equipos se nulifican, sus parados en el terreno de juego son semejantes, aunque Gallos se comporta un poco mejor en el terreno de juego.
En las gradas… vacías. Los gritos de los aficionados, de los vendedores de cerveza, de frituras, de garbanza, estarán ausentes del Corregidora los próximos 11 meses. El sonido local reproduce el canto de un gallo. Son los sonidos del estadio vetado. Los gritos de los técnicos y jugadores son los que se escuchan. Sólo eso.
Al 34’ Tigres se queda con 10 hombres por la expulsión de Hugo Ayala, por una patada a José Angulo. El árbitro Diego Montaño Robles revisa el VAR y toma su decisión, ante la molestia de Miguel Herrera, estratega de Tigres.
Al 41’, ya con más confianza, Angulo deja ir el primer gol de Gallos, cuando recibe solo en el área de Tigres, pero remata a un costado de la portería de Nahuel Guzmán. Deja ir la más clara para los locales.
Tigres responde, y Washington Aguerre estuvo a punto de pasar de héroe a villano, cuando no puede hacerse de un centro que es rematado por la defensa para evitar el gol de los felinos.
En tiempo de compensación, Omar Mendoza lanza un centro pasado donde cierra Ángel Sepúlveda, quien llega puntual a la cita con el esférico, pero su remate se va a un costado. Gallos vuelve a perdonar, mientras la defensa de Tigres hace agua. Así se fueron los primeros 45 minutos.
Comienzan las acciones del complemento. Al 49’ Pablo Barrera no puede pegarle bien al balón, estando en el área chica, y vuela su disparo. Es la tercera clara que deja ir Gallos.
Al 54’ el recién ingresado el terreno de juego por Gallos, Ariel Nahuelpan, deja ir otra oportunidad, cuando no pudo darle dirección a su remate de cabeza en el área chica de Tigres.
Los felinos responden a través de André Pierre Gignac, quien saca un disparo de media distancia que pasa por arriba de la meta de Aguerre. Al 65’ el mismo galo deja ir otra, luego de jugada individual que queda como una estampa muy futbolera.
Al 67’ el árbitro marca penal, luego de que Guido Pizarro levanta el pie de más sobre Enzo Martínez, pero el VAR revisa la jugada, y el nazareno recula. Se quita tarjeta amarilla a Pizarro y se reanudan las acciones con bote a tierra.
Al 71’ otra vez Gallos está cerca. Sepúlveda remata de cabeza un tiro de esquina, Guzmán le mete la mano al balón y Jesús Angulo saca de la línea un balón que tenía dirección a las redes.
Al 74’, Gignac recibe el balón a un costado del área, sirve para Yeferson Soteldo, quien desde la media luna saca un potente remate al alguno de la portería para vencer a Aguerre y marcar el 0-1.
Sin embargo, al festejar el gol, el autor se quita la camiseta y al estar ya amonestado, el nazareno le muestra la segunda tarjeta amarilla y en automático la roja. Tigres ya juega con nueve hombres, pero con la ventaja en el marcador.
Gallos se pierde luego del gol de Tigres. Ataca, pero sin idea, sólo centros a la olla y a ver qué pasa. El árbitro agrega cinco minutos de tiempo de compensación, donde el cuadro queretano busca el empate, pero Tigres se defiende. El gol no llega y el tiempo se agota. Gallos sufre una dolorosa derrota.
En la jornada 14 Gallos, quien se quedó con 12 puntos, visitará a Santos Laguna, mientras que Tigres, con 29 unidades, será local ante los Diablos Rojos de Toluca.