Ayer por la mañana, padres de familia, atletas y entrenadores del equipo de canotaje Venados de Jalpan, procedentes de la Sierra Gorda, se manifestaron en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Recreación de Estado de Querétaro (Indereq).
Durante la protesta que duró varias horas, los inconformes acusaron que las autoridades deportivas están actuando con arbitrariedad en la selección de los deportistas que representarán al estado de Querétaro en los Juegos Nacionales que organiza la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para este 2024.
Entre las incidencias que los manifestantes denuncian, dijeron que se está privilegiando a deportistas que tienen menores tiempos, puntajes y experiencia que obtuvieron los integrantes del equipo Venados de Jalpan.
Además, los inconfomes argumentan que les fue exigido que compitieran con equipos de canotaje de fibra de vidrio y no los de carbono que actualmente tienen.
Lo anterior se dio debido a se tiene una denuncia de que los equipos de carbono tenían químicos en la superficie. Este argumento no fue comprobado por quienes hicieron la acusación.
Los deportistas de Venados de Jalpan solicitaron la intervención de la titular del deporte en el estado, Iridia Salazar
La directora del Indereq les recibió y después de escuchar la queja, se comprometió a realizar la competencia selectiva, que será este próximo domingo en las inmediaciones de la presa de Jalpan.