La televisora Fox Sports está interesada en comprar el equipo de Gallos Blancos y permitir que permanezca en la entidad, confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“Fox, lo que yo he sabido, es que se acercó con el dueño del equipo para hacer una oferta, estamos esperando que lo pueda autorizar la federación”. 

En caso de que no se concrete esta oferta, dijo, el dueño actual está dispuesto a quedarse.

El próximo 7 de noviembre la directiva de Gallos Blancos presentará a los posibles compradores ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para que se pueda tomar una decisión.

En esta reunión, también podrían solicitar que sea retirado el veto de un año impuesto en marzo de 2021, luego de la riña que se registró entre las barras del Atlas y Gallos que dejó decenas de lesionados y la Federación prohibió realizar partidos en el estadio Corregidora.

El gobernador refirió que están en la búsqueda del regreso de los encuentros deportivos en enero y no el 5 de marzo.

“Hemos demostrado en Querétaro que tenemos la capacidad para poder hacer eventos de alta magnitud, como lo vimos con GNP, tenemos la posibilidad de darle la tranquilidad a la gente y ojalá podamos tener apoyo de la Federación”, puntualizó el mandatario.

Parte de la plática que tuvo con el director del equipo blanquiazul fue la cantidad de personas que pueden ingresar, que se cuente con un fan ID, aunque sin barra, y en esto están trabajando por el momento.

La intención, aseguró, es apoyar al equipo en todo lo que se pueda en materia de seguridad; una de las sugerencias o posibilidades sería la instalación de cámaras de video vigilancia que estén interconectadas directamente con el CQ CIAS.

De acuerdo con datos de la página de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre este caso, en total se abrieron nueve carpetas de investigación, también se ejecutaron 57 cateos en seis municipios, entre ellos las instalaciones de Gallos y a la empresa de seguridad privada que participó el día del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS