Las Gallitas desaprovecharon la localía y se dejaron sorprender por unas aguerridas Tigres, que tomaron ventaja de 2-0 en la ida de las semifinales.
Aunque el conjunto emplumado hizo lo que pudo en la cancha del Corregidora, nunca estuvo al nivel de las felinas. Katy Martínez e Inés Gómez Junco fueron las autoras de los goles de un equipo que tuvo múltiples oportunidades para extender el resultado.
El lunes, el conjunto comandado por Carla Rossi tendrá una dura prueba en el Volcán, donde intentará cambiar su futuro.
Aunque, por ahora, ya huele a una nueva edición del clásico regiomontano en la final.
Monterrey noquea al América
Contundentes y con un futbol resolutivo. Así se presentaron las Rayadas para la ida de las semifinales en el Estadio Azteca, en donde vencieron por 1-4 a un América que sufrió a la defensa y fue golpeado en el ánimo después de que su capitana Daniela Espinosa falló dos penaltis.
El primer tanto de las Rayadas cayó al 18’ por conducto de Christina Burkenroad. El seguno llegó al al 31’ con zurdazo implacable de Diana Evangelista. Dos minutos después, Desirée Monsiváis puso el 3-0, de penalti.
Para el complemento, las americanistas tuvieron para acercarse, pero Espinosa falló su primer penalti. El error pegó poco en las azulcrema, que al 47’ se acercarían con gol de Montserrat Hernández.
Pero el Monterrey volvió a pegar con magistral cobro de tiro libre de Rebeca Bernal (75’) y luego vino otra falla de Espinosa desde los 11 pasos para el lapidario resultado.