Con la participación de 2 mil corredores, este domingo se llevó a cabo la séptima edición de la carrera atlética Gallos Blancos.
La ruta comenzó a las afueras del parque Querétaro 2000; el disparo de salida estuvo a cargo del director del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar acompañado por el director de operaciones del club, Manuel Portilla, el gerente de mercadotecnia, Sergio López, así como los jugadores: Aldo Arellano y Daniel Lajud.
Las distancias en las que se participó fueron 5 y 10 kilómetros en la rama varonil y femenil, los ganadores recibieron un reconocimiento y artículos representativos del equipo; además hubo rifa de artículos deportivos entre los corredores.
Jesús Corona fue el campeón de los 10 kilómetros con un tiempo de 35:41 minutos; en segundo lugar, Diego Fernández con un registro de 38:34 minutos; y, en tercer lugar, Víctor Martínez, quien cruzó la meta luego de 39:50 metros.
Respecto a la rama femenil, Belén Mata resultó campeona con un tiempo de 42: 52 minutos; mientras que Alejandra Almaraz consiguió hacer un registro de 42:59 minutos y finalmente, Mariela Hernández cerró con 43:07 minutos.
Mientras que en los 5 kilómetros los ganadores fueron: Luis Sánchez fue el primero en cruzar el arco meta luego de un tiempo de 18:44 minutos; seguido de Alber González, quien recorrió la ruta en 18:55 minutos; quien cerró la triada para el podio fue Alejandro Zepeda con un tiempo de 19:11 minutos.
En la rama femenil, Reyna López, la experimentada corredora cruzó la meta luego de 21:05 minutos; en segundo lugar, entró Dorle Pacheco con un tiempo de 22:22 minutos, y finalmente el cierre lo hizo Xóchitl Abigail con un tiempo de 25:24 minutos.
“Estuvo bonita, hubo mucho apoyo de la gente, la ruta estuvo bastante bien. Estoy acostumbrado a correr en todo tipo de terrenos; vengo del municipio de El Marqués, lo único que mejoraría de esta carrera son los premios, con lo que nos quedan a deber en ese aspecto”, explicó el ganador de los 10 kilómetros, Jesús Corona.