Tras los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo con la trifulca de aficionados de Gallos y Atlas, este domingo a las 19 horas será el regreso del equipo Querétaro al estadio Corregidora cuando enfrente como local a los Tigres del Universitario de Nuevo León.
La directiva de los Plumíferos explicó que se solicitó a la Liga BBVA MX jugar su partido como local ante el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Grita México Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022.
Lo anterior en seguimiento a la sanción impuesta al Club por la Comisión Disciplinaria de la FMF, en la que se manifiesta un año de veto de estadio jugando todos sus partidos como local a puerta cerrada, en cualquier sede en que dispute dichos encuentros. La sanción es aplicable hasta el 7 de marzo de 2023.
Por su parte, la Liga BBVA MX notificó al Club que, tal y como se determinó en la Asamblea Extraordinaria, para jugar como local en el Estadio La Corregidora se deberá contar con la garantía y el compromiso del Gobierno local para disponer de un aseguramiento del perímetro de tres kilómetros a la redonda, con la finalidad de evitar cualquier riesgo en torno a la celebración de la competencia.
El Club para el desarrollo del juego deberá cumplir con los siguientes requisitos: establecer seguridad para los traslados de equipos y oficiales de partido para el ingreso y desalojo del estadio, a partir de un operativo coordinado de vialidad.
También se deberá contar con el número de personal de vigilancia y seguridad pública suficientes para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, oficiales del partido y staff asistente al encuentro.
También Gallos debe cumplir con todo lo establecido en el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para partidos oficiales, el Manual de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil y el Protocolo Sanitario de la Liga MX.
En este sentido la Dirección de Seguridad y Comisarios de la Liga MX debe validar el operativo de seguridad implementado para el día del partido.
Asimismo, La liga BBVA MX, a través de los Comisarios del partido, vigilará el cumplimiento puntual de cada una de estas condiciones para el óptimo desarrollo del encuentro Querétaro vs. Tigres en el Estadio La Corregidora, a realizarse el próximo domingo a las 19 horas.