Gallos Blancos y Chivas empatan a un tanto en la cancha del estadio Akron, en partido de la jornada cinco del torneo Clausura 2025 de la Liga Mx. El cuadro queretano no pudo aprovechar la ventaja numérica con la que jugó parte del segundo tiempo y apenas pudo sacar un punto de su visita a Guadalajara.
Gallos sale al terreno de juego con una estrategia defensiva, esperando los embates del cuadro Rojiblanco, obligado a jugar al frente por ser local.
Los primeros 15 minutos son de dominio total de Chivas. Las intervenciones de Guillermo Allison, en al menos tres ocasiones, salva a Gallos de verse abajo en el marcador.
Hugo Camberos se muestra como el jugador del Rebaño Sagrado más peligroso. En al menos dos ocasiones pone a trabajar al cancerbero del cuadro albo. Parece cuestión de tiempo para que caiga el gol del cuadro local.
Al 31’ Chivas se va al frente con gol de Yael Padilla, pero el festejo debe esperar, pues el VAR revisa la jugada. Ismael Rosario López Peñuelas, árbitro central, espera a ser llamado para dar por bueno o no el tanto. Al final, el estadio canta el gol al ser dado por bueno, después de cinco minutos de revisión.
Gallos no reacciona. Los pupilos de Benjamín Mora no terminan de hallarse en el terreno de juego. Chivas busca el segundo. En tiempo añadido del primer tiempo Guadalajara se va al frente con peligro. La primera mitad termina con ventaja parcial para Chivas.
Se reanudan las acciones. Chivas mantiene el control de las acciones, aunque Gallos sale con otra actitud al terreno de juego.
Al 65’, contra todos los pronósticos, Gallos empata los cartones, a través de los botines de Aldahir Pérez, que tras una jugada de conjunto, logra vencer al José “Tala” Rangel.
Ahora, Querétaro se muestra con mayor seguridad. El cuadro emplumado se para mejor en la cancha, a pesar de los ataques de Chivas.
Al 80’ Chivas se queda con 10 hombres por la expulsión de José Castillo por segunda amarilla, tras jalarle la camiseta a Adonis Preciado. Querétaro tiene todo para sacar un resultado positivo.
El nazareno agrega siete minutos de tiempo. Chivas y Gallos buscan los tres puntos. El partido se interrumpe por faltas continuas de uno y otro bando. El partido se le va de las manos al silbante que saca a diestra y siniestra tarjetas amarillas y rojas, hasta sumar 13.
Allison salva de nueva cuenta a Gallos cuando Cade Cowell pisa el área. El balón viaja de un lado a otro. Se juega con intensidad.
Gallos tiene una última oportunidad con un tiro de esquina, rechaza la defensa. Gallos juega en media cancha, pero ya sólo esperando el silbatazo final que llega justo a tiempo y las escuadras dividen puntos.
Querétaro llega a cuatro puntos, mientras Chivas llega a cinco unidades. En la siguiente jornada Gallos jugará como local el clásico de la 57, cuando reciba al Atlético San Luis, mientras que Chivas recibirá a Xolos de Tijuana.