Gallos Blancos pierde 1-2 frente a los Rojinegros del Atlas, en partido de la jornada 5 y que estuvo marcado por las decisiones del VAR y una expulsión absurda de Omar Mendoza, en la cancha del estadio Corregidora.

Atlas propone desde el inicio. No viene a encerrarse al coso del Cimatario. Sin embargo, el toque final es pobre, no hay claridad en el último toque, ya frente al marco de Fernando Tapia.

Al minuto 19 Fernando Hernández marca penalti a favor del Querétaro, tras una supuesta mano de Hugo Nervo dentro del área, cuando peleaba un balón aéreo con Emanuel Gularte. El nazareno revisa el VAR y corrige la decisión, ante la rechifla de los aficionados queretanos.

Al 26’ Camilo Sanvezzo roba el balón en media cancha, avanza hacia el marco de Camilo Vargas, sirve a Ettson Ayón, quien se quita a Nervo y queda frente al marco, pero vuela el balón. Gallos deja ir la más clara.

El árbitro saca tarjeta roja a Gularte por una entrada fuerte sobre Brian Lozano, pero nuevamente interviene el VAR. Hernández revisa la jugada y revierte la tarjeta.

Las oportunidades más claras, al menos tres, en el encuentro son para Gallos, que se beneficia de las pausas para revisiones del VAR, pues le corta el ritmo al Atlas, que ahora parece perdido en el terreno de juego.

Al 52’ Atlas cobra tiro de esquina por medio de Luis “Hueso” Reyes. El balón viaja al centro del área donde aparece de atrás Augusto Solari y de cabeza manda el balón al fondo de la portería de Tapia. Así termina el primer tiempo, con la ventaja parcial del Atlas.

Se reinician las acciones. Gallos se va desde el inicio al frente, pero la contundencia no está del lado del Querétaro. Sanvezzo tiene una oportunidad clara dentro del área, pero le pega muy fuerte y el esférico sale muy desviado.

Al 56’ Ayón deja ir otra oportunidad de gol, a centro de Raúl Sandoval. Grave error del jugador queretano que deja ir otra oportunidad clara de gol.

Al 61’ Omar Mendoza deja a Gallos con 10 hombres, tras expulsión revisada por el VAR, por juego sucio, tras tocar de manera poca caballerosa a Juan Zapata.

A pesar de la desventaja numérica Gallos juega mejor que los Rojinegros, genera mayor peligro sobre la portería de Vargas. José Zúñiga encara al cancerbero visitante, y el guardameta saca la mejor parte.

Al 80’ Gularte dispara desde fuera del área, ante la pasividad de la defensa del Atlas, quien deja al jugador del cuadro queretano acomodarse y sacar un tiro al ángulo, para doblar a Vargas y empatar el marcador.

El nazareno agrega ocho minutos. Atlas reacciona. Se va al frente y al 91’ Zapata adelanta al cuadro visitante, cuando remata de cabeza dentro del área.

Atlas llega a nueve unidades, mientras que Gallos se queda con siete puntos. El cuadro queretano viajará el fin de semana a Monterrey, para enfrentar a Tigres, mientras que los Rojinegros visitarán al San Luis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS