Deportes

Gallos Blancos trabaja "a tope" en el Cegar

El conjunto que dirige Mauro Gerk se mide hoy, a puerta cerrada, al Celaya, de la Liga de Expansión

Foto: Facebook Queretaro F.C.
27/12/2023 |09:10
Domingo Valdez
Corresponsal en QuerétaroVer perfil

Este martes, Gallos Blancos, equipo comandado por Mauro Gerk regresó al Centro de Alto Rendimiento (Cegar) para continuar con el trabajo de pretemporada rumbo al Clausura 2024.

Hoy, los plumíferos jugarán su primer partido de preparación, a puerta cerrada, frente a Celaya y, al respecto, Kevin Escamilla platicó sobre la semana de concentración en FC Total y lo que viene para el equipo: “Han sido días de bastante esfuerzo, el equipo viene trabajando de una forma que ahora nos permite estar listos para enfrentar lo que venga, debemos tener esa mentalidad de poder enfrentar a cualquier rival; nos sentimos capacitados”.

“Estos momentos de pretemporada nos llenan de mucha felicidad porque tenemos la oportunidad y el privilegio de poder representar a un gran equipo y estar en Primera División. Son motivantes estos días de trabajo; sí es cansado, extrañas a la familia, tu casa, descansar, pero todo vale la pena. Este encierro es importante para prepararnos a tope, que es lo que más nos interesa”, asegura.

Afirmó que, en la parte grupal, la concentración les ha venido bien pues es una buena oportunidad para terminar de conocer bien a los compañeros, hay buena armonía y todo lo que se trabaja es en beneficio del equipo. Por ello, esta etapa de la pretemporada es importante para retomar energía.

A nivel mental, el mediocampista considera que el grupo está bastante concentrado y enfocado en el trabajo de su técnico. Señala que han venido de menos a más, pues durante este tiempo han aprendido mucho y su confianza ha crecido con base en el esfuerzo que a diario realizan.

Con respecto a los jugadores de Fuerzas Básicas que fueron llamados a la pretemporada, comentó: “Debemos arroparlos, darles esa confianza para que puedan desempeñarse al 100%. Hay mucha calidad en las Fuerzas Básicas de aquí, se viene trabajando muy bien. Los jóvenes que vienen subiendo lo están haciendo bastante bien, son tiempos diferentes en los cuales un jugador arropado va a sacar lo mejor de sí”.

Para Kevin, el reto más importante para 2024 es que el equipo se meta a la Liguilla y hacerse fuertes en casa.

Sobre la afición dijo que “cada que ellos están en el estadio a nosotros nos dan un aire extra, una motivación importantísima. Son parte fundamental para que podamos llegar a ganar los partidos”.