Este martes, Gallos Blancos de Querétaro visitará en el estadio Azteca a las Águilas del América que atraviesan una crisis debido a que únicamente han ganado cinco puntos de 21 posibles, lo que los coloca en el penúltimo lugar de la tabla general.
Este mal inicio para los de Coapa en el torneo Clausura 2022, pone en riesgo la continuidad de Santiago Salari en el banquillo de las Águilas pues una derrota más lo podría poner fuera de la institución debido a la fuerte presión que generan aficionados, prensa y analistas por esta falta de triunfos.
En el presente torneo, América ha jugado siete partidos, cuatro de ellos son derrota, dos empates y un triunfo en la jornada cinco en calidad de visitante cuando ganó 3-2 al Santos.
Este mal inicio pone a los capitalinos en el lugar 17 de la tabla general y con una productividad negativa ya que tiene ocho goles a favor por 13 en contra.
Para los plumíferos es un buen momento para sacar un buen resultado del estadio Azteca, cancha que tradicionalmente se les dificulta a los equipos de provincia cuando la visitan.
El partido se realizará a las nueve de la noche y forma parte de una doble jornada. Es un encuentro correspondiente a la fecha ocho que tendrá que como silbante a Fernando Hernández Gómez.
Este será el cuarto partido que dirija Hernán Cristante a los Gallos luego de que relevó al uruguayo Leonardo Ramos, quien se fue sin ganar en el presente torneo
Los queretanos llegan al estadio Azteca con siete puntos, de los cuales cinco de ellos los consiguió con Cristante producto de un triunfo y dos empates en tres partidos dirigidos; hasta el momento el argentino no conoce la derrota en el banquillo de los emplumados.
Gallos se ubica en este momento en la posición 11 y también una productividad negativa debido a que tiene nueve goles en contra por siete a favor.
Para ambos equipos es importante sumar de a tres puntos, debido a que ya casi se llega a la mitad del torneo y cada vez se aleja más una posible calificación a la liguilla.
Desde de este encuentra Gallos recibe el sábado a las cinco de la tarde en el estadio Corregidora al Atlas, esto dentro de la jornada nueve, mientras que las Águilas visitan ese mismo día al Monterrey.