Gallos Blancos irá en busca de lo que podría ser su primera victoria como visitante en lo que va del torneo, este sábado a las 21:06 horas enfrentarán a Xolos dentro de la jornada 12 del torneo Guardianes 2021, esta es la sexta visita que hacen los Plumíferos en lo que va del torneo.
En el papel, Gallos es favorito, ya que viene de una importante victoria frente a San Luis en casa, por su parte, Xolos cayó en su propia casa contra Santos, la jornada pasada. Además, las estadísticas de los últimos 5 partidos en los que se han enfrentado, favorecen a los queretanos, pues suman con 2 victorias, por una derrota y dos empates.
Respecto a la tabla general, los Plumíferos están en el octavo puesto con 14 unidades, mientras que Xolos son décimos con 13 unidades. En la jornada pasada, Querétaro se quitó una mala racha de 5 partidos sin ganar, luego de derrotar a San Luis, y Xolos cayó en su casa contra Santos.
Los de Tijuana aún cuentan con 6 elementos que anteriormente pertenecían a Gallos Blancos, lo que hace que crezca un poco la rivalidad, además de que Grupo Caliente fue el último dueño de los queretanos. Tijuana no pasa por u buen momento, ya que ha perdido sus últimos 5 enfrentamientos, tanto de visitante como de local.
En lo que respecta a su casa, de 5 partidos jugando como local: ha ganado 2 encuentros, empatado uno y perdido 2, situación que deberá aprovechar Gallos Blancos, quienes de 5 partidos jugando como visitante, no han logrado ganar ni uno solo, terminando todos en derrota.
La cancha sintética del Estadio Caliente siempre resulta un gran reto para los equipos foráneos, pero si Gallos Blancos logra adaptarse en los primeros minutos, podrían utilizarla a su favor.
Xolos tiene una gran ventaja en la portería, ya que contará con Jonathan Orozco, seleccionado nacional que estará concentrado con el Tricolor la siguiente semana para enfrentar a Gales; por su parte, Querétaro depende del joven Luis Villegas que apenas suma 2 partidos en Primera División.