Gallos Blancos visita esta noche el estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana. Los plumíferos andan con la cresta en alto, luego de la victoria que consiguieron ante Toluca en la jornada 1, sumado a que uno de sus refuerzos les regaló una joyita de gol, que hasta hizo aplaudir a los del Nemesio Diez.
En la semana, Víctor Manuel Vucetich, DT del Querétaro, mostró su desagrado con el calendario, ya que en el Clausura 2019, el equipo emplumado finalizó las jornadas como visitante y ahora tendrá dos partidos al hilo fuera de casa. Estas primeras jornadas son quizás las menos atractivas, pero resultan ser las más importantes cuando se habla de la tabla porcentual al final del torneo.
Tijuana sufrió la salida de su delantero estrella Gustavo Bou, lo que parecía ser una baja importante y dolorosa para el conjunto que dirige Óscar Pareja, pero el camino se iluminó al fichar a Camilo Sanvezzo, jugador brasileño y ex de Gallos. Sin duda, este duelo tendrá muchas emociones encontradas para los queretanos, ya que quien quizá fue el último referente del equipo queretano, podría festejar por primera vez un gol en su nueva casa.
Xolos también saboreó la victoria, pues derrotó a domicilio a Puebla con marcador 3-1. Además viene de ser eliminado de la Leagues Cup, por lo que desde aquí se enfocará en la Liga MX.
Si de exjugadores se trata, Fabián Castillo también buscará la red de su antigua casa, pero ahora con la playera albiazul, un jugador que sacó el colmillo desde los primeros minutos que le dio Vucetich la jornada pasada, contra Toluca.
En el último duelo ante Xolos, disputado en el Corregidora, Querétaro se quedó con la ventaja de 1-0. Para esta noche, El Rey Midas posiblemente meta algunos minutos a Enrique Triverio y a Cadete López, los últimos refuerzos que llegaron al equipo, y tuvieron algunos minutos en el duelo amistoso contra Betis de Sevilla.
El empezar el torneo con un buen partido y el triunfo, les inyectó confianza a los albiazules y cuerpo técnico; al parecer, Gallos puede resultar un equipo regular en la Liga, pues si bien, la mayoría de sus fichajes llegaron a modo de préstamo y no fueron las grandes figuras, podría ser uno de los conjutos que dé la sorpresa en el Apertura 2019.