Gallos Blancos suma su segunda victoria consecutiva, al vencer por 0-1 a los Rojinegros del Atlas, en la jornada nueva del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, que tiene como escenario el estadio Jalisco.
El partido marca también el debut de Dario Benedetto como jugador de Gallos, al entrar de cambio.
Arranca el partido. Corre el minuto cuatro, cuando Federico Lértora se encuentra un balón en el área de los Rojinegros y saca disparo que vence a Camilo Vargas, para poner arriba en el marcador.
Atlas se muestra desconcertado con el gol de vestidor. Los dirigidos por Beñat San José no se encuentran en la cancha, mientras que los Emplumados se asientan en la cancha del Jalisco y se adueñan de las acciones.
La primera mitad es de un lado. Gallos controla las acciones. Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Mauro Gerk hacen su juego. Esperan al cuadro local, que está obligado a irse al frente. Juegan al contragolpe.
El partido se corta de manera constante por faltas de uno y otro equipo. El árbitro Jesús Rafael López Valle agrega cinco minutos de juega. Tras consumirse los minutos, manda a los equipos a descansar.
Comienza el complemento. Atlas y Gallos ajustan para los últimos 45 minutos, tratando, uno, de conservar la ventaja, el otro, buscar el empate y luego la ventaja.
Querétaro, a través de Lértora, se muestra peligroso al frente, aunque los Albos no pueden ampliar la ventaja.
Atlas intenta irse al frente, inquietar a Guillermo Allison, pero el cancerbero queretano tiene una noche tranquila en el Jalisco.
Dario Benedetto, el refuerzo del cuadro queretano, ingresa al terreno de juego, para buscar inquietar al Atlas, preocuparlo en zona defensiva y replegarlo.
Los minutos avanzan. Gallos se mantiene firme, ordenado en sus líneas. No tiene necesidad de irse al frente. Cuando puede atacar avanza, pero espera en su parte defensiva.
Atlas, en tanto, no logra inquietar a Allison. Se va al frente, pero una y otra vez se estrella con el muro defensivo del cuadro queretano. El jugador más adelantado del Querétaro es Benedetto, y juega en el mediocampo.
Los últimos minutos del partido se juegan en terreno del cuadro visitante que ya renuncia al ataque. Atlas se va al frente buscando el empate, rescatar un punto del partido.
Atlas tiene una más casi al minuto 90’, pero Allison está bien ubicado y se queda con el balón.
El nazareno agrega siete minutos al juego. Gallos tiene una última oportunidad. Benedetto centra a donde Alan Medina cierra y frente a la portería rival, a escasos metros, manda el balón a un lado del arco. Error del tamaño del estadio.
Luego, jugadores del Querétaro caen al suelo, hacen tiempo para que el árbitro concluya el partido. Al final, el cuadro queretano se lleva el triunfo.
Gallos llega a siete puntos, mientras que Atlas se queda con 14 unidades. En la siguiente jornada, Querétaro recibirá al Necaxa, mientras que los Rojinegros visitarán a los Diablos Rojos del Toluca.