Miguel Barbieri anota el gol de la victoria para Gallos Blancos sobre Pumas, pero el héroe del encuentro es Gil Alcalá, quien tuvo un día pesado “en la oficina”, salvando en al menos cuatro ocasiones claras su meta de caer. Gil Alcalá derrota a Pumas.
Se juega en el estadio La Corregidora, el partido corresponde a la jornada 13 del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx. Al 85’ Gallos anota a través de Miguel Barbieri, pero el abanderado marca fuera de lugar, que el VAR revisa, sólo para corregir la decisión hacer válida la anotación del cuadro queretano. Aún en los últimos segundos del encuentro Alcalá no tiene un respiro.
Antes, en el arranque del partido Jorge Ruvalcaba deja ir la más clara para los del Pedregal, cuando recibe un pase que lo pone de frente a la portería de Gil Alcalá, pero el balón se estrella en el poste.
Sin embargo, Querétaro se hace dueño de las acciones, al menos los primeros minutos del cotejo, mientras que los universitarios aguantan atrás, en espera del contragolpe.
Gil Alcalá se vuelve pieza fundamental para mantener el cero en la portería de Gallos.
Los emplumados se van al frente, pero falta contundencia para horadar la portería de Julio González.
Las ocasiones en las que el cancerbero salva su meta de caer, ante la insistencia de los felinos que buscan afanosamente irse al frente en el marcador, se dejan de contar después de las cuatro. Si Pumas no se ha puesto al frente en el marcador es por la tarde inspirada del guardameta.
En la conclusión del primer tiempo, en un contragolpe, el guardameta vuelve a pintarse de héroe, cuando César Huerta saca disparo pero el arquero soporta y evita el gol del rival. Una segunda de Huerta también hace que el cancerbero “desquite el sueldo”.
En el complemento, el cuadro queretano busca la portería rival, buscando con el centro conectar con sus delanteros, pero el gol no llega.
Juan Dinenno remata de cabeza un tiro de esquina, el balón es complicado para el cancerbero del cuadro queretano, pero Alcalá vuelve a salvar al equipo local. Pumas huele el gol. Pero ese gol no llega.
Ambos equipos se anulan en el terreno de juego, a pesar de los cambios que los estrategas de uno y otro equipo hacen para tratar de poner la balanza a su favor… hasta que el Querétaro anota.
El árbitro Adonai Escobedo agrega nueve minutos, en los que los universitarios se vuelcan al frente, mientras que los jugadores de Gallos, fieles a su estilo, pasan tiempo en el césped, para consumir tiempo.
El partido se alarga hasta los 100 minutos de juego. Pumas pelea hasta el último segundo, pero esta noche es de Gil Alcalá. Esta noche su meta permanece inmaculada.
En las gradas se presentan algunas riñas, pero los rijosos son retirados del estadio.
Gallos llega a 13 puntos, mientras que Pumas se queda con 11 unidades. El próximo encuentro del Querétaro será de visita a Xolos de Tijuana, mientras que los del Pedregal recibirán al Atlético San Luis, en Ciudad Universitaria.