Gallos obtuvo su primer punto del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, al empatar a un tanto con Bravos de Ciudad Juárez, en partido de la jornada tres, que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Benito Juárez, de la ciudad fronteriza, y en el cual sendos errores de ambos porteros influyeron en el marcador.
A los seis minutos, Juárez se va al frente. Se cobra tiro de esquina. El balón viaja hasta donde el portero Washington Aguerre rechaza, pero estrella el balón en la humanidad de Gabriel Fernández, quien aprovecha el regalo y empuja el balón al fondo de las redes.
Bravos se confía. Pero al 13’ el cancerbero fronterizo, Alfredo Talavera, regresa el favor, cuando no calcula bien un balonazo de Jordan Silva desde atrás de media cancha y el balón se escapa para el gol del empate.
Gallos recupera la confianza perdida tras el gol de los pupilos de Hernán Cristante. Busca irse al frente y se hace de las acciones.
Las acciones poco a poco se emparejan. El balón corre de un lado a otro de la cancha, del estadio Olímpico Benito Juárez.
Al 30’, el árbitro Eduardo Galván marca penal a favor del cuadro local, pero Aguerre se reivindica y ataja el balón, para evitar la caída de su marco. Gallos respira.
Sin tener en control total del partido, los entrenados por Mauro Gerk se muestran más cómodos en el terreno de juego, con aproximaciones a la portería de Talavera, pero sin poder hacerse de la ventaja en el marcador.
Al 47’, en tiempo de compensación, el árbitro marca otro penal a favor de los Bravos, luego de un empujón de Jordan Silva dentro del área sobre Maximiliano Silvera. El VAR llama al nazareno, y tras revisar la jugada, recula y las acciones se reanudan con un bote a tierra. Así termina la primera mitad.
Juárez sale con más determinación para el complemento, jugando los primeros minutos sobre la portería defendida por Aguerre.
Poco a poco las acciones se traban. El partido cae en un marasmo porque Juárez no trasciende y Gallos se siente cómodo con el empate. Los emplumados dan tres, cuatro pases laterales y luego un balonazo al frente, que siempre encuentra a los defensa de Bravos que lucen desconectados de su media cancha.
Gallos se encierra atrás. Bravos no puede abrir el candado y los aficionados en las gradas del Juárez comienzan a expresar su malestar con música de viento.
Aproximaciones escasas y de poco peligro de uno y otro equipo que bajan la intensidad en el segundo tiempo.
En los últimos minutos, Talavera salva a su equipo, al rechazar un tiro libre de Pablo Barrera.
El nazareno agrega cinco minutos al tiempo corrido. Gallos cierra al frente, buscando el gol que le dé al equipo su primera victoria del torneo y terminar la racha de tres torneos sin ganar fuera del Corregidora.
Querétaro suma su primer punto del certamen, mientras que Bravos llega a cinco unidades. En la próxima jornada de media semana, Gallos recibirá a los Rayados del Monterrey, mientras que Juárez viajará a Aguascalientes para visitar a los Rayos del Necaxa.