Gallos Blancos y los Rayos del Necaxa empatan a cero goles, en la cancha del estadio La Corregidora, en partido de la jornada 10 del torneo Apertura 2024-2025 de la Liga MX, donde destaca la polémica por un penal que no marca el árbitro Jorge Abraham Camacho Peregrina, a favor de los visitantes y por la cuestionable actuación del silbante.
Partido pasado por agua en La Corregidora. Gallos trata de ofender, pero Necaxa, en los primeros minutos, se muestra más dominante. Incluso, la jugada de mayor peligro fue para los visitantes.
Los hidrocálidos son superiores en el terreno de juego. Causan que Guillermo Allison se empeñara para mantener el cero en su portería. Recibe ayuda también del travesaño, a donde el balón se estrella en una ocasión. Sin embargo, la superioridad no se ve en el marcador.
La polémica se da casi al final del primer tiempo, cuando hay una aparente falta en el área queretana, pero que el nazareno no marca como penal a favor del Necaxa.
Los primeros 45 minutos terminan sin que se mueva el marcador, y más allá del penal que no marca el nazareno, no hay mucho que escribir a casa.
El complemento comienza con mayor ánimo por parte del cuadro queretano, que se va al frente con entusiasmo, aunque sin mayor peligro. Se dan varias jugadas del cuadro emplumado, pero sin trascender.
Por el otro lado, los pupilos de Eduardo Fentanes tratan de recuperar el dominio de las acciones. Por momentos lo logran. Como en un centro que remata Manuel Mayorga en el área chica, ante la complacencia de los defensas que se quedan clavados en el terreno de juego, pero para fortuna de los albos sale desviado.
Gallos responde a través de Darío Benedetto, quien en la jugada siguiente descuelga hasta sacar un disparo a portería, que el cancerbero Luis Unsain detiene para evitar el gol del argentino del Querétaro. Para estas alturas, el partido ha mejorado.
Los minutos avanzan y el marcador no se mueve. Las llegadas a las porterías se van haciendo menos peligrosas. El partido cae en un bache luego de unos minutos de intensidad y buenas jugadas. Aunque Necaxa se muestra más peligroso.
Gallos intenta irse al frente. Busca ya en los últimos minutos la victoria, pero los Rayos se mantienen bien parados en zona defensiva.
El nazareno agrega seis minutos al tiempo de juego. Gallos se revoluciona para buscar el gol de la victoria. Sin embargo, no pasa nada y Gallos y Rayos firman el empate.
Querétaro llega a ocho puntos, mientras que los Rayos suman 13 unidades. Gallos, en la siguiente jornada, visitará al Mazatlán, mientras que Necaxa visitará al Cruz Azul.