En partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX, Gallos Blancos empató frente a Tigres 1-1, en el Estadio Corregidora.
Desde el inicio del partido, ambos equipos trataron de tomar el mando del mismo, siendo los visitantes quienes tuvieron mayor posesión. Sin embargo, los queretanos se acomodaron bien para cortar los circuitos felinos y maniatar sus ataques.
A los 25 minutos, Gallos tomó la ventaja cuando Batista desbordó por izquierda y mandó un centro raso que Guido Pizarro terminó metiendo en su propia portería.
La insistencia en el ataque continuaba por parte de Tigres. Al 41’ se marcó penal a su favor por una mano en el área de Raúl Sandoval, sin embargo, Fernando Tapia atajó el tiro de Ibáñez un minuto después. Con el 1-0 en el marcador, llegó el medio tiempo.
Para la segunda mitad, el equipo de casa se vio con más llegadas a la zona rival en busca de ampliar la ventaja, mientras que Tigres intentaba mantener su orden defensivo y abrir espacios para equilibrar el marcador.
Al 75', Ozziel Herrera empató el juego tras una buena combinación con Ibáñez.
La escuadra norteña siguió tocando la puerta, pero la figura de Tapia se agigantó para evitar el segundo tanto visitante.
A pesar de que ambos equipos tuvieron más oportunidades al cierre del encuentro, el marcador ya no se movió.
En conferencia de prensa, Mauro Gerk habló sobre el duelo: “Hoy fue un partido muy difícil, muy complicado. En el segundo tiempo sabíamos que se nos iban a venir con todo, tratamos de poder marcar en alguna contra. El rival tiene mucha jerarquía y nos llevó un poco atrás, nos defendimos y sobre el final encontraron el empate”.
Sobre la visita del Cuerpo Técnico de Selección Mexicana, dijo que le pone contento que puedan tener en la mira a jugadores de Gallos como Fernando Tapia, que ha venido haciendo un gran trabajo: “Es un chico que está preparado; sabemos del potencial que tiene. Se le presentó la oportunidad y lo hizo de la mejor manera”.
Agregó que, aunque tuvo un arranque complicado por los rivales, todos los partidos son difíciles y se mostró satisfecho por el funcionamiento que ha tenido el equipo y la forma en la que se han integrado los refuerzos.
Para finalizar, afirmó que es positivo que a Gallos se le vea como un rival incómodo: “Esbueno que hablen así del equipo, ya lo venían haciendo desde el año pasado, que dejamos una buena imagen, pero nosotros queremos ir por más. A partir de ahora, el equipo va a ir a buscar mejores resultados para estar lo más arriba posible”.
Para su siguiente partido, Gallos recibirá a Cruz Azul el próximo 2 de febrero, a las 19:00 horas en el Estadio de la Corregidora.