Gallos Blancos se despide esta noche del torneo de Clausura 2019. Los plumíferos visitan el estadio Victoria, en Aguascalientes, para enfrentarse ante los Rayos de Necaxa. La peor temporada de Querétaro en la Liga MX finalizará a las 21:00 horas, horario pactado para el duelo.
Fuera de Liguilla, sin otra motivación más que la de sumar tres puntos para que no sea peor su situación en la tabla de descenso, el Querétaro llega a la jornada 17 con 11 unidades, solamente por encima del ya descendido Veracruz.
La situación en torno al conjunto queretano comienza con grandes incógnitas, la primera de ellas es que posiblemente Camilo Sanvezzo, el delantero estrella de Gallos Blancos, deje de ser parte del equipo, ya que hace unos días declaró para la cadena ESPN que el club no quiso renovar su contrato, el cual finaliza en diciembre de este año, por lo que seguramente, Sanvezzo aprovechará el final de la temporada para buscar una nueva camiseta.
La situación no termina ahí, Miguel Samudio, Matías Britos, por mencionar algunos, tienen sus días contados en la escuadra queretana debido a la situación de sus contratos, sumado a que Víctor Manuel Vucetich también estaría finalizando su acuerdo en diciembre de 2019, por lo que Gallos deberá comenzar a planear el próximo torneo.
Por su parte, Necaxa llega en la sexta posición de la tabla general con 26 unidades, pudiese parecer que jugarán más relajados, pero los Rayos seguramente irán en busca de una mejor posición entre los ocho mejores del torneo, por lo que podrían complicarle el partido a los queretanos y más, jugando como locales.
Necaxa sólo ganó 2 y perdió 2 de los 5 partidos de Liga MX en que fue anfitrión de Querétaro en Aguascalientes. Por su parte, Gallos ganó 6 de los últimos 11 partidos oficiales contra Necaxa, a cambio perdió 2 y empataron 3 veces. La única ventaja que tiene Gallos frente a Necaxa es que los jugadores de Memo Vázquez no han tenido un buen desempeño en casa, pues suman 2 triunfos contra 4 empates y una derrota.
El conjunto queretano suma 7 derrotas en 7 partidos de visitante en el Clausura 2019, aunque nunca ha llegado a 8 derrotas consecutivas en visitas a otros estadios, en total suman 30 goles en 10 enfrentamientos disputados entre estos dos equipos, 16 de Necaxa contra 14 de los albiazules.
La regla de los menores en la Liga indicaría que Gallos saldrá con un 11 titular de nueva cuenta muy joven, para acatar la regla, pero sin duda, tendrán que salir enfocados para llevarse una victoria en el camino por sumar la mayor cantidad de puntos.