Gallos Blancos pierde todas las esperanzas de colarse al play in al perder 1-2 frente al Atlas, en la cancha del estadio La Corregidora, en partido de la fecha 16 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
De esta manera el cuadro queretano se despide de su afición en el actual certamen, pues en la última jornada jugará de visitante.
Primeros minutos del encuentro que domina Gallos, que arriba a la portería defendida por Camilo Vargas.
Aldahir Pérez, Kevin Escamilla, Adonis Preciado, Jaime Gómez, intentan una y otra vez de abrir el marcador, pero los tiros salen desviados o son detenidos por el cancerbero del cuadro rojinegro.
Conforme avanzan los minutos el dominio del cuadro dirigido por Benjamín Mora se diluye.
Atlas comienza a equilibrar las acciones en el terreno de juego.Atlas se va al frente.
Viene un centro al área, donde el arquero del cuadro queretano, Jorge Hernández, despeja al centro del terreno de juego.
El balón llega hasta donde está Carlos “el charal” Orrantia, quien baja el balón, se quita al defensa y saca un disparo al ángulo para poner arriba al Atlas.
Es el minuto 36.El primer tiempo termina con la ventaja parcial para el cuadro visitante, y con un cuadro queretano sin esperanzas de play in.
Las acciones se reanudan tras el descanso. Gallos sigue en su juego: Busca la anotación, irse al frente y defenderse.
Atlas aguanta los embates del cuadro queretano que se muestra confiado por tener el marcador a su favor.
Mora hace cambios y el Querétaro se muestra más ofensivo, con mayor profundidad, aunque el gol que empate el partido y dé esperanzas a Gallos no llega.
Al 82’, cuando toda esperanza parece perdida, Gallos cobra un tiro de esquina, el balón es peinado y llega a donde está Adonis Preciado, quien no perdona y manda la de gajos al fondo de las redes.
El partido está empatado. Dos minutos después el mismo Preciado deja ir el segundo tanto, pero el momento es del cuadro emplumado.
Atlas también se va al frente para alejar el balón de su terreno y buscar otra vez la ventaja.Al 89’ Jimy Gómez comete una falta dentro del área propia.
El árbitro Marco Antonio Ortiz Nava no duda en marcar el penal que cobra Uros Durdevic y vuelve a poner al frente al Atlas, matando todas las ilusiones de Gallos.
Querétaro se queda con 17 puntos, mientras que los Rojinegros llegan a esa misma cantidad de unidades.
En la última jornada Gallos enfrentará a Juárez, mientras que Atlas cerrará el torneo contra Chivas.