Gallos Blancos es uno de los dos cuadros mexicanos que sobreviven en la Leagues Cup. El cuadro queretano enfrentará hoy al Union de Filadelfia, equipo al cual se midió en la primera ronda y que los goleó 5-1.
El equipo estadounidense llega a cuartos de final de tras vencer al Red Bull de Nueva York en tanda de penaltis (4-3). Mientras que los Gallos son el equipo sorpresa del futbol mexicano tras eliminar al New England , también en penaltis (4-3).
Ayer, previo al partido, el director técnico argentino Mauro Gerk compartió sus puntos y refirió que se volverán a enfrentar a su primer rival del certamen:
“Lo positivo es que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar: un equipo muy duro, con mucha potencia física. Trabajamos ayer un poco la estrategia que vamos a utilizar. Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y la idea es jugarlo de otra manera”. Añadió que la clave para mantenerse en la Leagues Cup ha sido trabajar y entender cómo se deben jugar estos partidos de eliminatoria.
Afirmó que el plantel se ha ganado el respeto dentro del certamen, y que el primer encuentro les sirvió de aprendizaje para que, a partir de ahí, se “cambiara el chip” y se jugara diferente el torneo “Con los resultados, se han volteado las miradas hacia Querétaro y eso es bueno. Agradecemos a toda la gente de México que está apoyando a este equipo. Mañana tenemos otra final y la lucharemos como hemos luchado todos los partidos desde que estamos acá”.
Aseveró que el plantel fue progresando en cada partido, se mejoró en lo futbolístico al entender cómo debían enfrentarse a sus rivales; agregó que, a pesar de las dificultades por tener que cambiar a los jugadores de posición, el equipo ha respondido y se siente tranquilo por la clase de jugadores que tiene.