Los Gallos Blancos buscarán su segundo triunfo en el torneo Guardianes 2020; hace una semana parecía imposible que el conjunto de Alex Diego le ganara al América, pero tras derrotar al Cruz Azul, se generó una esperanza de hacer caer al líder general de la competencia.

Esta noche será la primera vez que el estadio Corregidora luzca con la tribuna vacía en una visita del América debido a la pandemia.

Los plumíferos llegan motivados para el duelo que arranca a las 21:00 horas, luego de quitarle la racha de partidos sin perder a La Máquina; pero saben que su defensa estará un tanto endeble, pues Julián Velázquez no jugará por lesión, una distensión del bíceps femoral izquierdo  lo dejará fuera por al menos siete días.

Por su parte, el rival llega con buen ánimo tras derrotar a Santos, ello consolidó al equipo azulcrema como líder del torneo.

En la semana, el capitán de Gallos dejó claro que “no es imposible ganarle al América”, ya lo han demostrado y hasta con goleada, pues uno de los partidos  memorables entre ambos equipos fue en 2017, en el Azteca. Ronaldinho vestía la playera albiazul, Vucetich dirigía al Querétaro y con un 4-0 pulverizaron a las Águilas.

Este es un reto importante también para Alex Diego, pues será su primer duelo contra uno de los equipos llamados “grandes”, por lo que una victoria ayudará a darle confianza al  joven técnico.

La última vez que los de Coapa visitaron el Corregidora fue en febrero,  con un  2-1 se llevaron los puntos a casa. Aunque en las últimas cinco visitas del América a Querétaro, los resultados están parejos con dos empates, un triunfo para los locales y dos para los visitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS