Gallos Blancos vuelve a las andadas. Ahora, cae ante Puebla 2-1 en su visita a tierras poblanas, en partido de la jornada siete del torneo Apertura 2024, que se jugó en el estadio Cuauhtémoc, donde lo más destacable fue el debut en primera división de Juan Eduardo Robles, quien marcó gol.

El VAR fue esencial para el resultado, pues una jugada revisada termina en penal que a la postre fue decisivo para el marcador.

Primeros 45 minutos cargados del lado del cuadro local. Los Camoteros se hacen dueños de las acciones, se van al frente, aunque con poca idea. El peligro que se genera en la portería de Guillermo Allison es más por individualidades que por juego de conjunto.

Allison se vuelve el elemento más destacado del cuadro dirigido por Mauro Gerk. El cancerbero del cuadro emplumado salva al equipo al menos de dos acciones que ya cantaba como gol la afición poblana que se da cita en el estadio Cuauhtémoc.

Gallos juega la mayor parte del tiempo en terreno propio. Rara vez cruza el medio campo y menos inquieta a Miguel Jiménez, arquero del cuadro local. Parece cuestión de minutos para que caiga el gol del Puebla. Los Camoteros juegan a su gusto. Querétaro deja al equipo hacer su partido.

Los últimos minutos del primer tiempo se juegan a otro ritmo. Ambos equipos se revolucionan a otra velocidad. Muy diferente a los 40 minutos previos.

Al 45’ cae el gol del Puebla a través de Gustavo Ferrareis, quien toma un rebote dentro del área, ante la marca inexistente del cuadro queretano, para sacar un disparo colocado, aunque con poca potencia, para vencer a Allison, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

En el complemento, Gallos sale con otra actitud. Ake Loba se vuelve el jugador más peligroso del Querétaro. Genera un par de acciones de peligro sobre la meta poblana.

Al 64’ Juan Eduardo Robles entra al terreno de juego. Debuta en la primera división del futbol mexicano. Al 65’ toca su primer balón, dispara pegado al poste y anota gol. Debut soñado para el número 187 del cuadro albo.

Luego, hay una falta sobre Luis Quiñones dentro del área. El árbitro Vicente Jassiel Reynoso Arce amonesta al jugador poblano, pero lo llaman del VAR y tras revisar la jugada el nazareno marca penal en favor del cuadro local. La pena máxima la cobra Santiago Ormeño, que no perdona y vence a Allison. Puebla se va nuevamente al frente en el marcador, al 75’.

Gallos trata de irse al frente. Rubio Rubín ahora es el hombre desequilibrante, pero los pupilos del Chepo de la Torre defienden bien y esperan al cuadro queretano, buscando un contragolpe para liquidar el partido.

El nazareno agrega nueve minutos de juego, por los cambios y el tiempo que se perdió en la revisión del VAR. Puebla espera atrás. Gallos busca empatar. Se va al frente.

En los últimos segundos Federico Lértora tiene una última oportunidad en el área poblana, pero su remate es tapado por la defensa. Ya no hay tiempo para más. El árbitro silba el final del cotejo.

Querétaro se queda con un punto en el sótano de la tabla general, mientras que los Camoteros llegan a 11 unidades. A media semana, Gallos recibirá a Tigres en el Corregidora, mientras que Puebla viajará a la capital del país para enfrentar a Pumas.

Google News