Mañana a las 18 horas, tiempo del centro de México, Gallos Blancos de Querétaro se enfrentará al Revolution de Nueva Inglaterra, equipo de la MLS, en los octavos de final de la Leagues Cup 2023, torneo que se realiza en territorio estadounidense, con la participación de equipos de la MLS y la Liga MX
La tarde de este lunes inician los octavos de final en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts, Estados Unidos, con el partido entre Gallos y New England Revolution.
Querétaro, cuadro por el argentino Mauro Gerk, venció 1-0 a Pumas en la ronda anterior, por lo que se convirtió en una de las sorpresa de los 16vos de Final de la Leagues Cup.
Por su parte, el New England Revolution, superó la etapa anterior del torneo, al vencer en penales al conjunto del Atlas de Guadalajara.
Este domingo, Gallos realizó en el Gillette Stadium su entrenamiento previo al partido de este lunes y más tarde el entrenador Mauro Gerk y el jugador brasileño, Camilo Sanvezzo, ofrecieron rueda de prensa.
Mauro Gerk se dijo contento por la calificación y el torneo que han realizado hasta el momento: “Estamos concentrados en nuestros objetivos; ahora es tratar de pasar el día de mañana (hoy lunes) y seguir avanzando lo más que se pueda en la competencia; seguimos con la misma humildad y trabajo”, dijo.
Señaló que este lunes Gallos tendrá un partido muy complicado que hay que empezar a trabajar desde hoy”. “Tenemos un partido muy difícil por delante y saber que estamos representando a México nos motiva; trataremos de dar el mayor esfuerzo posible para seguir en la competencia”.
Para finalizar, comentó que defensivamente el equipo está bien, pues los últimos dos partidos no se recibieron goles y su idea es partir desde el orden defensivo, porque conocen la calidad de jugadores de su rival y, por ello, van a tomar las precauciones necesarias para que no puedan tener la posesión del balón.
Por su parte, Camilo Sanvezzo afirmó que el grupo se encuentra feliz, pero son conscientes de que pueden dar más: “Vamos por más, creo que hemos hecho un buen trabajo, pero queremos seguir en la liga y continuar peleando”.
Sobre su experiencia de haber jugando en la MLS y el consejo que le puede dar a sus compañeros, comentó que aunque ya jugó en esta Liga, cada partido es diferente: “Siempre buscamos ver a los rivales que nos tocan, platicamos las deficiencias que tienen y dónde podemos hacer daño”, concluyó.