Gallos Blancos cayó en su visita al Gigante de acero ante Rayados del Monterrey 2-1 en el último partido, correspondiente a la jornada cuatro de la Liga MX, antes del parón en el torneo Apertura 2024 por la Leagues Cup. Querétaro suma su cuarta derrota y sigue hundido en el fondo de la tabla.

Monterrey domina desde el arranque las acciones. Controla el ritmo de juego y se presenta frente al marco de Guillermo Allison con peligro. Germán Berterame, Jordi Cortizo, Jorge Rodríguez y Stefan Medina prueban suerte, generando peligro en la portería emplumada.

Gallos intenta inquietar a Esteban Andrada, cancerbero del cuadro local, pero las ansias hacen que los jugadores queretanos queden en fuera de lugar.

Al 26’, se marca penal a favor de Rayados, por una mano de Omar Mendoza dentro del área. Sergio Canales es el encargado de cobrar la pena máxima, pero Guillermo Allison para el disparo, sin embargo, Germán Berterame contrarremate para anotar y poner al frente al cuadro regiomontano.

Gallos se va al frente y presiona, más por lo que deja de hacer Rayados que por una mejoría real. Samuel Sosa, Pablo Barrera y Lucas Rodríguez generan disparos sobre el marco local, pero dejan ir las oportunidades más claras para el cuadro albo.

El primer tiempo concluye con la victoria parcial para los regiomontanos.

Para el complemento, el cuadro queretano busca el tanto del empate que le permita regresar al partido. Sin embargo, Monterrey se planta bien en el terreno de juego, con orden defensivo y generando peligro al frente.

Al 66’ Johan Rojas alcanza a rematar un centro de Stefan Medina para marcar el segundo en la frente del cuadro queretano. El partido parece sentenciado. Monterrey controla el juego y gana por dos goles.

Al 85’ Monterrey marca el tercer gol a través de Brandon Vázquez, pero es anulado por el árbitro Víctor Alfonso Cáceres Hernández por fuera de juego.

Al 88’ Víctor López descuenta para Gallos Blancos. Los últimos minutos Gallos juega al frente. Rayados se defiende ante los embates queretanos que buscan el empate en los ocho minutos que agrega el nazareno al tiempo de juego. Aunque también genera peligro en el marco emplumado.

Ya no se mueve el marcador. Monterrey suma tres puntos más para llegar a nueve, mientras que Gallos sigue sin sumar en el actual torneo, haciendo más grave la crisis del cuadro queretano.

Será hasta el 23 de agosto cuando se reanude la actividad de la Liga MX. Ese día Querétaro recibirá al Cruz Azul en el estadio La Corregidora.

Google News