Llega la tercera jornada de Guardianes 2020, y el Querétaro visitará al Pachuca de Paulo Pezzolano, en la búsqueda de su primer triunfo del torneo.
Tuzos y Gallos llegan en igualdad de puntos gracias a idénticos resultados en las primeras dos fechas: una derrota y un empate.
El último resultado plumífero (1-1 vs el Mazatlán FC) no dejó contenta a la afición, al ser un partido que, en el papel, tendrían que haber ganado; una de las razones es por haber jugado en casa, y por haber dejado escapar la victoria en el último minuto del duelo.
Caso contrario, el Pachuca logró empatar a los Tigres en los últimos minutos del encuentro que disputaron en la jornada 2.
En este duelo, los felinos tuvieron más llegadas a puerta que los Tuzos, aunque lograron equilibrar el resultado.
En la última visita de los Gallos a La Bella Airosa, el marcador arrojó un empate a uno (29 de febrero). Por Pachuca anotó Franco Jara, mientras que Clifford Aboagye lo hizo por los visitantes. Respecto a los últimos cinco encuentros entre estos equipos, se encuentran dos empates, una victoria para los Tuzos jugando como local y dos victorias para Querétaro jugando como local. Fue en 2017 cuando por última vez los queretanos lograron una victoria en el Huracán (0-1).
Ahora con las modificaciones en los horarios respecto a la pandemia por coronavirus, el encuentro se llevará a cabo esta noche a las 19:00 horas. El silbante, Adonai Escobedo González será el encargado de pitar este encuentro en el estadio Hidalgo. Hasta el cierre de eta edición, ninguno de los dos equipos presentó casos positivos de Covid19.