Gallos Blancos y Atlas empataron 3-3 la tarde del domingo en el estadio Corregidora, en partido de la jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y que marcó el regreso de los Rojinegros al coloso del Cimatario luego de los hechos violentos del 5 de marzo de 2022.
Afuera del estadio hay una movilización importante de policías. Cuidan las inmediaciones del estadio, ante cualquier incidente que pudiera presentarse con los aficionados locales. El operativo es por las recomendaciones y obligaciones impuestas por la Federación Mexicana de Futbol hace casi un año, después de los hechos violentos del 5M.
Nadie se acerca al estadio. Los uniformados observan a los automovilistas que circulan por las inmediaciones del Corregidora.
Primer tiempo trepidante, de ir y venir de los equipos, con jugadas en ambas porterías, pero con un ligero dominio de los Rojinegros.
Al 18’ el VAR revisa una jugada y marca penal a favor del cuadro local. Pablo Barrera es el encargado de marcar la pena máxima, pero estrella el balón en el poste. La falla cae como balde de agua fría en el cuadro albo.
Pasan unos minutos. Julio César Furch no perdona, vence a Gil Alcalá y pone arriba al Altas en el marcador. El momento es del cuadro local.
Los minutos pasan. Gallos equilibra. Al 37’ Rodrigo López saca disparo de media distancia y marca el empate para el cuadro queretano.
Atlas responde. Al 42’ Osiel Herrera peina y Julián Quiñones manda el balón al fondo de las redes, para poner el 1-2 a favor del cuadro tapatío.
En tiempo de compensación el árbitro Óscar Macías Romo marca un nuevo penal, por mano de Aldo Rocha dentro del área, a favor de Gallos Blancos, que cobra Ángel Sepúlveda, para poner el empate parcial antes de terminar el primer tiempo.
El complemento arranca con un equilibrio de fuerzas, pero al 56’ se marca un penal a favor del Atlas, pero el VAR revisa la jugada, y se determina que no hay pena máxima para los Rojinegros.
Las acciones continúan, hasta el 68’, cuando el recién ingresado Christopher Brayan Trejo pone arriba en el marcador al Atlas.
Gallos Blancos no renuncia al ataque. Busca el empate. El partido se juega en todo el terreno de juego. Se juega el orgullo entre ambos equipos.
Pasan los minutos. Atlas se adueña de las acciones. Llega con más peligro sobre la puerta defendida por Alcalá, mientras que Gallos sólo espera los embates rivales.
Renuncia al ataque, a buscar el empate, en buena medida por la férrea defensa del Atlas.
El árbitro agrega nueve minutos de tiempo de compensación. Ettson Ayón, remata de cabeza dentro del área y pone el empate a tres goles, con el se firma este encuentro.
Querétaro suma dos puntos, mientras que los Rojinegros llegan a cuatro unidades. En la jornada 4, Gallos Blancos recibirá al Cruz Azul, mientras que Atlas enfrentará a Santos Laguna.