Los Angeles Galaxy, de la Major League Soccer de Estados Unidos, rescindió este viernes el contrato del mexicano Giovani dos Santos el día antes de su estreno en la nueva temporada de liga ante elChicago Fire.
"Hemos estado trabajando con el jugador esta pretemporada para llegar a un acuerdo que fuera lo mejor para los dos lados", explicó el mánager general Dennis te Kloese en un comunicado.
"Hemos tomado esta decisión que pensamos es la mejor para el club y para Giovani. Ahora trabajaremos con el jugador y sus representantes para buscar una solución en el siguiente paso de su carrera. Apreciamos su contribución en nuestro club y le deseamos lo mejor en el futuro", agregó.
Dos Santos, de 29 años, llegó al Galaxy en 2015 procedente del Villarreal español, disputando 77 partidos en los que anotó 26 goles y dio 22 asistencias.
El Galaxy necesitaba tomar una decisión antes del comienzo del campeonato con el vínculo del mexicano al contar con cuatro contratos de Jugador Designado mientras que la MLS solo permite tener tres acuerdos de este tipo.
El sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Romain Alessandrini y el hermano de Giovani, Jonathan, ocupan las otras tres plazas.
"Giovani aún no ha podido entrenar, solo ha podido estar tres o cuatro días y la verdad es que estamos preocupados. Uno espera lo mejor de él en lo humano y en lo deportivo pero no se puede recuperar de su molestia en la rodilla y estamos viendo. No sé cuál va a ser el futuro inmediato porque lamentablemente tiene molestias en la rodilla y no contamos con él", dijo en una entrevista esta semana con la AFP el técnico argentino del equipo Guillermo Barros Schelotto.