El gobierno estatal no destinó “ni un centavo” para que el exfutbolista Ronaldinho viniera a la reapertura del Estadio Corregidora el pasado domingo 19 de marzo, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Lo anterior, luego de que en días pasados circuló en diversos medios de comunicación información que aseguraba que el astro brasileño habría cobrado 150 mil dólares por asistir a la Corregidora; es decir, cerca de tres millones de pesos y que el gobierno estatal destinó el recurso para traer al exjugador de los Gallos Blancos de Querétaro.
“No, de parte mía no le ofrecimos ni un solo centavo, ni por parte de gobierno del estado, lo que sí puedo decirles es que yo le mandé una carta hace un par de meses. Es un hombre con una gran calidad humana y ayudó mucho para su imagen y para la imagen de Querétaro (…) Me llama la atención que hay gente que le gusta politizar todo, incluso de alguien que jugó en Querétaro, que vivió en Querétaro, que quiere a Querétaro y que quiso venir a Querétaro”, afirmó.
Cabe recordar que el coloso de Cimatario reabrió sus puertas el pasado domingo 19 de marzo, luego de cumplir la sanción de un año de juegos a puerta cerrada, derivado de los hechos violentos ocurridos el 5 de marzo de 2022, entre seguidores de Gallos Blancos y de los Zorros del Atlas.
Fue el mismo Ronaldinho quien informó en sus redes sociales que asistiría al encuentro entre Gallos y Juárez, para la reapertura del estadio, duelo registró una asistencia cercana al 80% del aforo.
“Hola a todos en Querétaro. El próximo domingo 19 de marzo estaré ahí en el Estadio Corregidora para disfrutar con ustedes el partido donde todos queremos paz, que vuelva todo lindo el futbol. Un abrazo”, fue el mensaje con el que Ronaldinho Gaúcho informó a la afición queretana su asistencia al inmueble.