Gallos Blancos cae 0-3 ante León en el llamado Clásico del Bajío, en el partido que abrió la jornada seis del torneo Clausura 2023 de la Liga MX en el estadio Corregidora, donde Querétaro ahora tampoco puede ganar. Mientras que los Esmeraldas muestran su dominio sobre los Emplumados.

Carlos Guzmán, en los primeros minutos del cotejo, está  a nada de marcar el primer tanto con juego aéreo para los locales, evidenciando las carencias por arriba del cuadro del León.

Sin embargo, al 15’ el cuadro Esmeralda se pone al frente en el marcador por medio de Víctor Dávila, quien remata de cabeza, para dejar sin oportunidad al cancerbero del cuadro queretano, Gil Alcalá.

León se adueña de las acciones. Controla al cuadro queretano que sin Ángel Sepúlveda, quien estará un mes fuera por lesión, se muestra con un ataque débil, que poco inquieta a Rodolfo Cota, arquero del cuadro leonés.

Al 32’ el árbitro marca penal a favor del León, tras mano de Rafael Fernández Insunza. Ángel Mena cobra con potencia al centro del marca de Alcalá para marcar el segundo en la frente del cuadro albo.

Casi al final del primer tiempo León, en contragolpe, casi marca el tercero en su cuenta, pero arquero y defensa evitan la anotación atajando los remates.

Los primeros 45 minutos terminan con la victoria parcial del cuadro visitante y con un cuadro queretano sin brújula en el partido.

En el segundo tiempo León continúa con la misma dinámica del primer tiempo. Los pupilos de Nicolás Larcamón controlan las acciones en el terreno de juego. Gallos tiene una mala tarde en el Corregidora.

Querétaro se muestra inoperante, con poca idea en el campo, ante el control del partido por parte del cuadro visitante. El tercer gol parece inminente.

Al 77’ Yairo Moreno clava el tercer gol, tras centro de Víctor Dávila, que es rechazado por la defensa al corazón del área, a donde Moreno sacó disparo para vencer a Alcalá que no pudo evitar la caída de su marco.

León domina el juego y sólo espera que el reloj se consuma. Salvo una tragedia, perdería el partido. El árbitro Jesús Rafael López agrega seis minutos, pero son únicamente de trámite.

Con el resultado, Gallos se queda con tres puntos y la próxima jornada visitará a los Rayados del Monterrey, mientras que León llega a siete puntos y su próximo compromiso será contra Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS