La Liga Nacional de Baloncesto Profesional resultó de interés para Grupo Caliente, quien acaba de hacerse del equipo profesional Gallos Blancos, así lo mencionó Roberto Alvarado, secretario técnico de la LNBP y representante legal del equipo de basquetbol profesional, Libertadores de Querétaro.
“Grupo Caliente quiere patrocinar la liga, ha estado muy cerca, incluso estuvo pugnando junto con SiSNova para tener el naming, pero SiSNova fue quien puso más dinero por más años, después de eso, Grupo Caliente no quitó el dedo del renglón y ahora quiere las transmisiones exclusivas en vivo, que yo creo, y por mi experiencia con la liga, el año que entra se va a cerrar esa alianza comercial. En exclusivo con un equipo no, Grupo Caliente quiere la liga”, comentó Alvarado.
Libertadores de Querétaro tiene 3 temporadas dentro de la LNBP y en un corto periodo podría incursionar con un equipo femenil, ya que está dentro de los planes de la LNBP está lanzar una liga femenil que podría tener entre 6 y 8 equipos, en la siguiente junta de dueños (enero) se definirá las fechas del lanzamiento. Libertadores ya tiene aproximadamente 10 jugadoras identificadas que podrían formar parte de este proyecto.
“No sé si alcancemos para este 2020, pero seguro en el 2021 tendremos la liga femenil profesional, nos causa alegría y estamos en buena posición porque tenemos a las campeonas de la Olimpiada Nacional, históricamente el Tecnológico de Monterrey ha sido campeón de Conadeip, en el tema femenil hay talento en Querétaro, y siguiendo con la filosofía de ayudar al talento mexicano, solamente meteríamos una puertorriqueña o una estadounidense en el equipo, creo que seríamos solamente equipos del centro, porque si sale Mexicali encarecería la liga y no funcionaría, comercialmente tenemos muchas estrategias, la entrada será gratuita, exactamente como promovemos el varonil será para la femenil”, expresó Roberto Alvarado, quien además mencionó que Jonathan Villegas, coach auxiliar del equipo varonil, sería el entrenador encargado del equipo femenil, ya que cuenta con un tricampeonato en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) con Mieleras de Guanajuato, previo a su arribo a la capital queretana.
El equipo varonil está luchando por un lugar en playoffs, este domingo cerrarán la serie contra Astros de Jalisco de cara al final de la temporada 2019.