Gallos Blancos y Esmeraldas del León jugarán una nueva edición del Clásico del Bajío, siempre un partido de alto riesgo, que tendrá como escenario el estadio La Corregidora, hoy, a las 19:00 horas y en el que Querétaro buscará sacudirse la paternidad de los Panzas Verdes.
Ambas escuadras llegan con 11 puntos, sólo que León se ubica undécimo (-1) y Querétaro (-5) decimotercero, por mejor diferencia de goles.
Anteriormente este encuentro generaba alerta, debido a la rivalidad que se tiene con los Panzas Verdes, y que llevaba a conflictos en las gradas.
León viene de derrotar como local por la mínima diferencia a Xolos de Tijuana, en tanto que Querétaro, venció 1-3 a Cruz Azul, en el Estadio Azteca.
Sin embargo, los pupilos de Mauro Gerk cayeron 1-2 ante América en su último partido como local.
Los de Nicolás Larcamón no saben lo que es ganar en patio ajeno, pues en sus compromisos contra Tigres, San Luis, América y Monterrey, sólo han rescatado un punto (contra las Águilas). En su última salida los Esmeralda perdieron 3-1 con el Monterrey.
Gallos, por su parte, aún no gana como local, cosechado en el coso del Cimatario dos empates, contra Pachuca (1-1) y Puebla, así como dos derrotas: Contra Atlas (1-2) y América (1-2).
Sin embargo, en los últimos encuentros entre ambas escuadras, los de Guanajuato han tenido la ventaja. De los últimos cinco partidos, cuatro los han ganado y sólo registran un empate.
De hecho, la última vez que León visitó La Corregidora propinó una derrota de 0-3 a Gallos Blancos. La última victoria del Querétaro como local ante León se remonta a 2018, cuando los derrotaron por la mínima en la Copa MX (Apertura) de ese año.