En duelo de urgidos, Gallos y Chivas empatan a dos goles, en partido de la jornada 5 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, que tuvo como escenario el vetado estadio Corregidora y en que el VAR influyó para el resultado final.
Partido en el que la permanencia de ambos estrategas estaba en juego. Uno, del local con apenas un punto de 12 posibles. El visitante, con apenas tres unidades. El resultado no brinda a ninguno de los dos tranquilidad, pero al menos es un argumento para seguir en el equipo.
El Rebaño Sagrado se pone al frente en el marcador pronto, al 25' a través de Sebastián Pérez Bouquet luego de un contragolpe derivado de un tiro de esquina, y rematar ante la salida del portero José Rodríguez.
Luego, los pupilos de Mauro Gerk a remar contra la corriente, con el marcador adverso.
Ambos equipos con la necesidad de ganar, de sumar puntos.
Gallos respira casi al final del primer tiempo, cuando Ariel Nahuelpan se incorpora al ataque desde atrás para rematar de cabeza y vencer al cancerbero del Rebaño Sagrado.
Comienza la segunda mitad con Gallos buscando la victoria necesaria para la causa queretana.
Las oportunidades se dan en uno y otro lado, nada está definido.
Cuando parece que todo terminará en un salomónico reparto de puntos, el nazareno, César Arturo Ramos, marca penal a favor del cuadro visitante. Cobra Alexis Vega desde los 11 pasos y pone en ventaja al Chiverío que ya saborea su primera victoria del torneo. Es el minuto 79.
Sin embargo, a unos minutos de finalizar el encuentro, una jugada dudosa a favor de Gallos es revisada por el VAR, quien determina que hay un penal a favor de los locales.
Mario Osuna es el encargado de ejecutar el tiro de castigo, que se va al fondo de las redes, para al 88’ definir el empate a dos goles.
Ya no hay tiempo para más, ambos equipos se van de la jornada cinco soin conocer la victoria.
Querétaro suma su segundo punto del torneo, mientras que Guadalajara llega a cuatro unidades. Para la jornada 6, Gallos visitará a Tigres, mientras que Chivas recibirá al Pachuca.