Algunos futbolistas del Arsenal se envolvieron en la polémica luego de que aparecieron en un video en donde inhalan una droga llamada "Hippy Crack"o también conocido como el gas de la risa.
Los jugadores que están involucrados en este caso son Mesut Ozil, Alexandre Lacazette, Sead Kolasinac, Matteo Guendouzi y Pierre-Emerick Aubameyang quienes aparecen en la filmación inhalando el óxido nitroso. Debido a esto el Arsenal ya dio su postura sobre los hechos.
"Hablaremos con los jugadores y les recordaremos sus responsabilidades como representantes del club", dijo el Arsenal este viernes en un comunicado. El video, grabado por las cámaras de seguridad de un establecimiento londinense, es previo al comienzo de la temporada.
Esta droga hippie ha sido desaconsejada por lo médicos debido a los problemas de salud que puede ocasionar, como estados de euforia, alucinaciones y ataques de risa. No es la primera vez que se ve a estrellas de la Premier League con el gas de la risa. En 2015, el futbolista inglés Raheem Sterling recibió una advertencia del Liverpool, su club de entonces.
Cabe destacar que en Inglaterra no es ilegal su posesión, pero sí se prohíbe su venta a menores de 18 años si existe la posibilidad de que la consuman.
cetn