Deportes

La dinastía Landa da nueva vida al ruedo

Los nieto del laureado empresario confeccionan un gran cartel para el próximo 1 de febrero en Juriquilla

Foto: Guillermo González
18/01/2019 |10:11Danaý Martínez |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Fue presentado ayer el primer cartel de 2019 que se realizará en la plaza de toros de Juriquilla el próximo 1 de febrero. Diego Ventura, Andrés Roca Rey, Arturo Saldívar y Santiago Zendejas con ocho toros de la ganadería Fernando de La Mora.

El empresario Juan Arturo Torres Landa, mejor conocido como Pollo, comentó que se encontraba en Estados Unidos debido a un percance que sufrió, y que mientras se recuperaba, sus nietos: Juan Arturo y Juan Diego, le avisaron que tenían preparado un cartel de toros.

“Ahora que estuvo aquí Ventura, surgió la posibilidad de hacer esta corrida y echaron para adelante, me avisaron y les dije que los apoyaba, pero es una iniciativa de ellos y es gracias a la amistad que han hecho los toreros, es lo que ha rendido frutos para nosotros”, expresó.

Para Juan Arturo, quien es el mayor de los hermanos, mencionó que se siente motivado por seguir los pasos de su abuelo y de su padre.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de esta empresa con mi abuelo y mi papá, como también con mi hermano Diego, una de las cosas que más hago es seguir sus pasos, para mí ellos son unos ejemplos a seguir. Así como tenemos afición, lo que quiero hacer es invitar a los jóvenes para crear afición, para mí es una de las cosas más bellas en este mundo y lo que trato de hacer con este cartel es invitar a las nuevas generaciones y que crezca esta fiesta”, mencionó Juan Arturo Torres Landa, nieto.

Es bien sabido que plaza en donde se presenta Pablo Hermoso de Mendoza, hay nulas posibilidades de que Diego Ventura pueda aparecer en escena; y siendo Juriquilla una de las plazas elegidas por el originario de Navarra, le preguntaron al Pollo mayor sobre ¿cómo le había dado la noticia a Pablo Hermoso?

“Nomás le eché un WhatsApp y le dije que lo estaba haciendo el Pollo, seguramente lo voy a ver este fin de semana, pero ya es un cartel que hicieron los chavos”, sentenció.

Por otra parte, Juan Diego Torres Landa, también se mostró feliz de incursionar en la empresa familiar y continuar con la tradición taurina.

“Tengo mucha emoción de juntar a las dos figuras del toreo en este momento, y mucha emoción de hacer lo que más me gusta y seguir los pasos de mi abuelo”, mencionó.

Los toros pesarán entre 490 y 510 kilogramos, Ricardo Vielma aseguró que escogieron a 10 de entre los 15 mejores de la ganadería. Los boletos están a la venta y van desde los 300 pesos.

arq