Gallos Blancos no supo conservar la ventaja y cae 1-3 ante Cruz Azul en la cancha del estadio La Corregidora, en partido de la jornada 5 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los de La Noria llegaron a tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los equipos apenas se acomodan en el terreno de juego cuando el gol llega a La Corregidora.

Facundo Batista recibe dentro del área, pero está incómodo para sacar el disparo. En su lugar le deja el balón a Pablo Barrera que amaga, se quita a un defensa y dispara a la portería. Encuentra una pierna que desvía el balón lejos del alcance de Kevin Mier, cancerbero de La Máquina. Es apenas el minuto 4 y Gallos ya gana.

Gallos, muy a su estilo, cede la iniciativa a Cruz Azul, que se hace dueño del balón y da mayor sensación de peligro en la portería del Querétaro.

Mauro Gerk juega con un solo delantero, Batista, que poco o nada de peligro genera en la meta de Mier.

Al 27’ un centro es rechazado por la defensa queretana. El balón le queda a Nacho Rivero quien recibe el balón y remata. El portero Fernando Tapia rechaza a donde está el mismo Nacho que saca un remate de cabeza, lejos del cancerbero queretano, para el segundo gol de Cruz Azul.

Al 41’ Uriel Antuna adelanta a los de La Noria. El jugador recibe el balón a pase de Carlos Rodríguez dentro del área y se enfila a la puerta queretana. Saca un disparo cruzado que vence al cancerbero albo, casi para terminar el primer tiempo.

Antuna paga el precio. Jordan Sierra le hace una entrada de pocos amigos y se lleva la tarjeta amarilla.

Pero Gallos está desfondado. No tienen idea de juego. Al 45’ Gabriel “Toro” Fernández pone el tercero en la frente de los Emplumados, tras recibir el balón de Nacho Rivero, ante la algarabía de los aficionados de La Máquina que llenan las gradas de La Corregidora.

El árbitro Jorge Abraham Camacho Peregrina agrega tres minutos de juego, en los cuales no pasa nada y los equipos se van a descanso.

El complemento tiene la misma tónica que el primer tiempo. Cruz Azul domina al Querétaro. Tapia se tiene que multiplicar para evitar nuevamente la caída de su meta. Salva en dos ocasiones. De no ser por el cancerbero, Cruz Azul tendría una ventaja más que holgada.

Gallos intenta meterse en el partido, pero sus ataques no trascienden. Se estrellan con la media cancha y la defensa de La Máquina, que controla con soltura las acciones y al cuadro queretano.

Cruz Azul juega con menos intensidad, guardando el marcador, pues el partido parece más que resuelto. Mientras los jugadores del Querétaro reparten leña a los jugadores del cuadro capitalino, ante la complacencia del nazareno.

Todavía en las postrimerías del cotejo Antuna deja ir el cuarto gol, cuando estando solo en el área queretana vuela su disparo. Gallos se desdibuja en los últimos minutos. Buscan en tiempo de compensación un gol, pero no llega, ni de un lado ni de otro. Todo se definió en la primera mitad.

Querétaro se queda con tres puntos, mientras que La Máquina Celeste llega a 10 unidades. En la siguiente jornada Gallos visitará a Xolos de Tijuana, mientras que Cruz Azul recibirá al Atlético San Luis.

Google News