Fue presentada la décima edición de la Carrera de la Esperanza, para la que se espera una afluencia de 4 mil participantes, en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros. Bajo la consigna “Corre e impulsa una vida”, el dinero recaudado será destinado a 15 casas hogar del estado de Querétaro.
El evento se realizará el 31 de marzo, a las 8:00 horas. La ruta será similar a la de cada año, salvo que por esta ocasión la salida es sobre avenida Constituyentes, frente al auditorio Josefa Ortiz, y la meta, en el campo de beisbol de dicha unidad deportiva, ya que el estadio Municipal —sede tradicional de la carrera— está en remodelación.
“Feliz, voltear y descubrir que ya son 10 años de este movimiento maravilloso en donde la gente queretana se ha sumado y año con año responde mejor al llamado de nuestros niños, que saben que, si la vida no los favoreció, nosotros como sociedad les vamos a tender la mano. Me siento orgullosa de lo logrado, bien agradecida por la respuesta de la gente y de los patrocinadores”, afirmó Inés Saenz, embajadora de este evento.
La inscripción cuesta 300 pesos, con el dinero recaudado se ayudará a 864 niños de 15 casas hogar.
“Todos los que estamos en RR le ponemos el corazón, le ponemos ilusión y sacamos lo mejor de nosotros mismos, inspirados en estos maravillosos niños de las casas gogar. Los niños de las casas hogar sí tienen familia, somos todos nosotros, la sociedad queretana, para el 31 de marzo, los invito que todos corran e impulsen una vida”, dijo el director general de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez.
El primer lugar en 10 km, varonil y femenil, recibirá 5 mil pesos, además habrá un premio para el primero que llegue a la meta en la categoría menores de 14 años, así como rifa para todos los participantes.