Deportes

León despedaza a los emplumados

Gallos es goleado en su propia casa y se alarga su racha sin sumar puntos

Foto: César Gómez
28/01/2019 |07:44Danaý Martínez |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Gallos Blancos fue goleado 4-0 por León en el estadio Corregigora; con esta derrota, el equipo está en el sotano de la tabla y no ha sumado ni  un punto en lo que va del torneo. Los Esmeraldas fueron superiores desde el primer minuto en que salieron a la cancha, aunque no necesitaron de mucho para doblegar al equipo de Rafael Puente.

Previo al encuentro, Camilo Sanvezzo recibió un homenaje por ser el máximo goleador de Gallos en la Liga con 50 dianas. Aunque un dato curioso fue que el brasileño no salió con el gafete de capitán, como lo había hecho otros partidos y en su lugar, Javier Güémez fue el capitán del encuentro.

Un duro debut para el guardameta  argentino Nicolás Navarro,  ya que apenas transcurrían dos minutos en el reloj y León logró penetrar la portería, Ángel Mena centró la pelota en el área y Pedro Aquino la remató de cabeza para mandarla a la red y abrir el marcador a favor de los visitantes.

Minuto 35 y ahora fue Ángel Mena quien anotó el segundo para León. Los Esmeraldas armaron una gran jugada en conjunto y Mena intentó por izquierda, Navarro salió a achicar su área, pero la definición del ex jugador de Cruz Azul fue espléndida y mandó  el balón pegado al palo derecho para poner el segundo gol.

León vino desde atrás, un servicio a distancia para José Juan Macías, quien  le pegó a la pelota de primera y puso el tercer gol a los 38 minutos.

Tras el descanso, los jugadores del club Querétaro fueron abucheados por su afición al tocar el terreno de juego. Rafael Puente realizó los primeros cambios, salió

Marcel Ruíz y entró Ayron del Valle, también dejó el terreno de juego Akeloba y fue sustituido por Gael Acosta.

Descuido en el área, Macías recibió un centro desde larga distancia y el 21 de León sentenció con el cuarto gol a los plumíferos, cuando el reloj marcaba 51 minutos.

Daniel Villalva abandonó la cancha a los 65 minutos y en su lugar entró Jordi Cortizo.

Los minutos se fueron alargando para los emplumados, quienes no dieron señales de una idea futbolística, la única llegada de los albiazules fue al 87’ y fue por parte de un defensa, Diego Novaretti.

Los Gallos Blancos salieron abucheados de la cancha, ya suman cuatro partidos sin ganar y lo más preocupante para el plantel queretano, sin sumar puntos.

bft