El capitán de los Gallos Blancos, Gil Alcalá, habló en videoconferencia previo al duelo contra Pumas. El Querétaro ha sido criticado porque en su mayoría el plantel se reforzó con jugadores del extinto Ascenso MX, cosa que el meta ve como una revancha deportiva.
“Tenemos la misma idea todos, el equipo se conformó con nuevos jugadores y por ahí nos alcanzamos a quedar tres del torneo pasado; eso va a ayudar, porque los jugadores que llegaron es el tipo de gente que necesitamos, que quiere luchar y que tiene sed de revancha, que busca mostrarse en primera división. Vamos a ser un equipo que donde se pare va a mostrar su esencia”, explicó.
Ahora que dos partidos fueron reagendados debido al coronavirus, se le cuestionó al arquero si hay miedo de empezar el torneo en medio de la pandemia.
“El temor existe, pero por toda la situación, la Secretaría de Salud y la Liga MX están al pendiente de estas situaciones. Trabajamos bajo un plan muy seguro de que no va a haber riesgo de contagio, por ese lado no vamos a tener temor”, aseguró.
El capitán habló de los objetivos del equipo, ahora que hubo muchos cambios, desde los dueños hasta sus compañeros en la cancha.
“No hay mucho que cambiar, las instituciones siempre se van aquedar, Gallos Blancos viene de demostrar que es un equipo que puede estar en la Liguilla, creo que ese es el objetivo, lo ideal es ser protagonista para que la gente se dé cuenta que el equipo viene de menos a más, venimos de torneos en el que hemos estado en los primeros ocho y Álex [Diego] viene con la misma idea, con esa mentalidad”, finalizó Alcalá.