El defensa central, Jair Pereira, llega al Club Querétaro. Gallos Blancos lo dio a conocer de manera oficial ayer a través de sus redes sociales. El Comandante llega luego de haber estado cinco años con las Chivas, y el anuncio de su llegada se oficializó un día después de que se diera a conocer que finalizó su relación con El Rebaño.
Pereira aún tenía un año de contrato (con opción a seis meses de acuerdo a su desempeño) con los rojiblancos; sin embargo, no figuró en la convocatoria de Tomas Boy, por lo que fue puesto en la lista de transferibles. De no haberle conseguido equipo, Jair hubiese perdido por lo menos seis meses de acción en la cancha, ya que posiblemente no hubiese salido ni a la banca.
A través de un video publicado en Instagram, Jair Pereira se despidió de la afición de las Chivas; el video muestra lapsos de jugadas en las que destacó el futbolista, tiene una canción de hip-hop como fondo, en el que lo que más resalta y da a conocer, es que defendió al Rebaño de tal manera que, en su momento, bajó su salario para seguir en el equipo.
“Determinación y voz de mando en la zona defensiva” son las cualidades que destacó Gallos Blancos al hacer pública la incorporación del jugador. El acuerdo para que llegara a club plumífero del Cimatario, principalmente se dio porque Pereira habría aceptado disminuir su salario y que, de esta forma, Gallos pudiese solventar el gasto del jugador, Pereira estaría llegando a Gallos, con un año de contrato, por lo menos.
Pereira suma dos títulos de Liga con Chivas (2016 y 2017), tres Copas MX —una con Cruz Azul y dos los tapatíos—, un campeonato de Concacaf con y una Supercopa con el Rebaño. En 2013 estuvo en la convocatoria de José Manuel de la Torre con la Selección Mexicana para la Copa Oro, y en 2017 de nueva cuenta recibió el llamado, pero ahora fue por el colombiano Juan Carlos Osorio.