Los cuartos de final del Apertura 2019 comenzarán esta noche. Gallos Blancos visitará el estadio Victoria para enfrentar al Necaxa en el primer partido de esta primera ronda de la Liguilla. Los queretanos llegan a su quinta Fiesta Grande de la mano de Víctor Manuel Vucetich, segunda con el Rey Midas como su entrenador.
El 18 de febrero de este 2019, en la jornada 8, el técnico tamaulipeco llegó al timón del barco emplumado, el cual, en aquel entonces, se estaba hundiendo, con siete derrotas consecutivas y con peligro latente del descenso. Hoy, es un equipo que jugará Liguilla.
El regreso de Vucetich le inyectó al equipo queretano el misticismo que esconde el estratega para convertir un desastre en un equipo con aspiraciones de título. Sumado al DT llegaron hombres como Jair Pereira, el segundo hombre con la capitanía del equipo queretano, el defensa llegó luego de un mal trago con las Chivas, y aunque para varios generó dudas su llegada, ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de los plumíferos, quien, pese a ser defensa, suma tres goles en el torneo.
Otro jugador que llegó discreto, bajo reserva y que también generó dudas entre aficionados y analistas fue Alonso Escoboza, el exjugador de Dorados llegó de la última temporada que Maradona dirigió a Dorados; pese a venir de la Liga de Ascenso, el jugador demostró un gran nivel y suma tres anotaciones.
A ellos se suman Jordan Sierra, Fabián Castillo, Clifford Aboayge y, pese a ya tener trayectoria con el club, Gil Alcalá alcanzó un gran nivel y demostró que pudo quedarse con la titularidad que dejó Tiago Volpi. Een ese mismo sentido, Ake Loba es otro jugador que evolucionó este torneo y no por casualidad es el líder de goleo del equipo con seis tantos.
La preventa de los boletos arrancó el lunes para los abonados, el jueves comenzará la venta para los aficionados que tengan contraseña del partido contra Morelia, y el viernes saldrán a la venta para el público en general.
Ayer, la boletera oficial anunció que en la zona de Cabecera Norte los boletos están agotados por cuestiones de disponibilidad, los aficionados que tengan bono y quieran comprar tickets adicionales, serán asignados a una zona diferente del estadio. Mencionar que esta dinámica se ha estado realizando desde que la Comisión Disciplinaria vetó a la barra del club (que utiliza esa zona para establecerse) dicho castigo se extendía si Gallos Blancos clasificaba a instancias finales, tal como se encuentra ahora.