Deportes

Llegan las Academias del Aleti

Querétaro será la cuarta escuela del club ibérico en nuestro país

Foto: Especial
30/08/2019 |09:00Danaý Martínez |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

A partir del 10 de septiembre iniciarán las actividades de la academia de futbol afiliada al Atlético de Madrid. Querétaro es la cuarta sede que tendrá esta institución, en México, después de la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún. Se espera que para el arranque estén inscritos 85 niños y niñas de entre 4 y 16 años.

“Desde su llegada a México, las academias Atlético de Madrid siguen con un modelo que viene desde España, tenemos capacitaciones constantes, los niños van a  aprender dependiendo de la etapa en la cual se encuentran, parte de las enseñanzas serán las básicas del club, progresivamente van a ir mejorando, es la séptima academia que tenemos a nivel nacional, es un proceso de muchos años, es un proyecto con bases sólidas y ahora estamos en Querétaro tratando de que los chicos quieran formar parte de un club tan importante”, expresó Rodrigo Roque, director deportivo de la academia.

Este proyecto está trabajando en conjunto con el Atlético de San Luis, franquicia ligada al Atlético de Madrid, pese a que son marcas diferentes, laboran en conjunto, ya que Jordi González, responsable de las fuerzas básicas del equipo potosino es también responsable del área deportiva en cada una de estas academias, las cuales cuentan con entrenadores capacitados, en el caso de Querétaro, Vicente Rodríguez es uno de los técnicos encargados.

“Tengo nueve años de experiencia tanto como educador físico como entrenador de futbol, he trabajado con categorías desde los 4 hasta los 13 años de edad, a partir del curso de verano me integro con ellos, aprendiendo lo que es la metodología del Atlético que es con lo que trataremos de involucrar a los chicos”, comentó el entrenador.

Jaime Abarca, presidente de la academia, hizo la invitación a los padres de familia para que con confianza inscriban a sus hijos, donde además de recibir clases, serán visoreados constantemente para detectar si alguno de ellos tiene condiciones para ir ascendiendo de categoría, además, en el pasado han realizado convivencias con algunos jugadores que representan a los Colchoneros en la Primera División de España.