Con un total de 13 medallas, seis de segundo lugar y siete de tercer puesto, la selección queretana de natación concluyó su participación dentro de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, el cual se desarrolló en Cancún.

Dentro de los resultados del último día de competencia —y con el cual cierran su participación—, entran el relevo 4x200 femenil de la categoría 15-16 años, integrado por Maya Moreno, Andrea Coll, Ana Marisa Fuentes y Viviana Maya, el cual se quedó con el segundo lugar, tras cronometrar 8:46.76 minutos en su prueba.

Por su parte el relevo 4x100 combinado varonil, categoría 17-18 años, conformado por los nadadores Gabriel Contreras, David Hernández, Octavio Zamora y André Flores,  cronometraron en la final 4:03.89 minutos, sumó la segunda medalla de segundo lugar.

Locales se quedan cortos
Locales se quedan cortos

Mientras que, María José López se colgó la medalla de tercer lugar en la prueba 200 metros pecho de la categoría 13-14 años, luego de registrar un tiempo de 2:48.46 minutos. Por su parte, Pilar Paraz, Mariana Rodríguez, María Fernanda Hernández y María José López, conformaron el relevo 4x200  femenil de la categoría 17-18, y lograron subir al tercer puesto del podio con un tiempo de 8:48.90 minutos.

Finalmente, los nadadores David Hernández, Andre Flores, Sebastian Macias y Octavio Zamora, consiguieron la otra presea de tercer lugar al registrar un tiempo de 8:02:79 minutos en la prueba de relevo 4x200 en la categoría de 17 a 18 años.

Con este resultado, la natación queretana no logró superar lo conseguido en 2018, ya que sumó un total de 18 preseas, de las cuales tres fueron de primer lugar, nueve de segundo y ocho de tercero.

Este día, en Quintana Roo, entran en acción los taekwondoínes en la modalidad de combate, y continúa la participación del atletismo en Chihuahua; en ambas disciplinas se espera que hayan resultados históricos para el estado y con ello subir posiciones en el medallero general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS