Hoy, los Gallos Blancos de Querétaro y Atlético San Luis jugarán una edición más del Clásico de la 57 en el estadio Alfonso Lastras, el cual es un partido de alto riesgo para la tribuna.

Gallos suma tres puntos producto de su triunfo que obtuvo frente a Santos en calidad de visitante en la jornada 1, pues cabe recordar que no jugó la semana pasada debido a que se pospuso el partido contra el América debido al mas estado de la cancha del estadio Corregidora.

Por su parte el Atlético San Luis perdió la jornada anterior 3-1 en la cancha de Chivas, mientras que en su primer partido de liga rescataron un empate 1-1 con Monterrey.

Debido a los antecedentes de partidos anteriores que hay por la rivalidad entre Gallos y San Luis, que han terminado en agresiones y golpes entre aficionados de ambos equipos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, anunció que se reforzará la prevención y vigilancia antes, durante y después del partido.

Como parte de este operativo se confirmó la instalación de filtros en la carretera 57 para detectar la entrada a territorio potosino de autobuses, camionetas de pasajeros o caravanas provenientes de Querétaro que tengan la intención de llegar al estadio Alfonso Lastras Ramírez.

En caso de detectar grupos de porra Gallos, incluso si cuentan con boleto para el partido, no se les permitirá el ingreso a la ciudad de San Luis Potosí.

Al término del entrenamiento de los Gallos, Omar Mendoza señaló que esta tarde tendrán “un partido muy importante para nuestra afición, nos gustaría darle esa alegría a ellos, a nosotros; estoy seguro de que el equipo va a lograr un buen resultado”.

Además, el jugador emplumado pidió a la afición queretana que acuda al encuentro que no haya violencia y disfruten el duelo, “por eso esperamos poder darles la alegría del triunfo”.

Google News