Gallos no sabe ganar. El cuadro queretano se queda a dos minutos de obtener sus primeros tres puntos del torneo Apertura de la Liga MX. En tiempo de compensación, Pachuca le empata el partido de la jornada seis, que tiene como escenario el estadio Hidalgo, de la Bella airosa.

El conjunto queretano resiste todo el segundo tiempo con 10 hombres, pero al final no le alcanza el esfuerzo defensivo y se tiene que conformar con la igualada a un tanto, y cosechar su primer punto.

El duelo arranca con el control de las acciones por parte del equipo local. Los Tuzos se hacen dueños de las acciones. Se acercan con peligro a la portería defendida por Guillermo Allison.

Conforme pasan los minutos, los dirigidos por Jorge Almada se hacen más dueños de las acciones, mientras que el cuadro queretano aguanta y ataca de manera tibia, sin siquiera disparar al marco rival y sin inquietar a Carlos Moreno, cancerbero del equipo hidalguense.

Cuando los Tuzos eran más dueños de las acciones, al 39’ Ayrton Preciado sorprende con tiro de derecha desde fuera del área, tomando al arquero hidalguense mal parado y sin que pueda evitar la anotación. Los primeros 45 minutos terminan con la ventaja para los pupilos de Mauro Gerk.

Comienza el segundo tiempo, cuando apenas había pasado un minuto de juego el autor del gol comete una falta. El árbitro Iván Antonio López Sánchez muestra la segunda amarilla a Preciado y, por ende, roja automática, dejando en desventaja numérica al cuadro queretano.

La noche se le viene encima a los Gallos Blancos. Al 53’, en un tiro de esquina, se marca penalti de Franco Russo sobre Andrés Micolta a favor del Pachuca. Borja Bastón cobra, pero Allison adivina y detiene el tiro del español, evitando el empate del cuadro hidalguense. Los cartones no se mueven.

El momento es para el Querétaro, pero los jugadores del conjunto emplumado comienzan a caer en el terreno de juego, deteniendo las acciones y cortando el partido y el ritmo del Pachuca.

Gallos se repliega, aunque ataca de manera ocasional, inquietando al cancerbero local. Pachuca, en tanto, juega contra el Querétaro y contra el reloj que avanza inexorablemente.

Los Tuzos se muestran inoperantes en el terreno de juego, mientras que los Gallos, ocasionalmente, se van al frente, pero sin contundencia.

Tuzos trata de empatar, pero la desesperación es notoria. Sin embargo, el cuadro local arma algunas jugadas peligrosas, pero Memo Allison se convierte en el mejor jugador del Querétaro, pues con sus atajadas evita la caída de su marco.

El nazareno agrega nueve minutos de juego, por los cambios y por las ocasiones en las que se detuvo el cotejo.

En esos minutos de compensación, Sergio Aguayo logra rematar dentro del área, ante una distracción defensiva, para, ahora sí, vencer a Allison y empatar el partido. Después, un par de jugadas y el silbatazo final.

El Querétaro suma su primer punto del torneo, mientras que el Pachuca llega a cinco unidades. En la siguiente jornada, en dos semanas, los Gallos visitarán al Puebla, mientras que Pachuca viajará a Guadalajara para enfrentarse al Atlas.

Google News