¿Grito homofóbico o capricho de la FIFA? En días pasados se dio a conocer que la Liga MX implementará medidas para erradicar el grito que los aficionados expresan cuando el portero rival despeja la pelota. Desde la jornada 11 se pidió realizar simulacros, pero hasta esta jornada 13, Gallos Blancos ha solicitado apoyo a sus aficionados a través de sus redes sociales para evitar ser sancionados. Al respecto de esta situación, Jair Pereira, jugador del equipo queretano dio su postura en conferencia previo al duelo de este domingo.

“Desde que casi yo inicie mi carrera ya existía ese grito, la verdad es que lo ves como una costumbre y no como un grito homofóbico como se ha mencionado, pero al final del día si es para un niño que va al estadio con la familia, el escuchar esa palabra ofensiva si te preguntan muchas veces qué es, pero lo que queda es que más que una agresión, es una costumbre dentro del futbol mexicano”, expresó el jugador.

Pese a no considerarlo homofóbico, Pereira sabe que se deben seguir las reglas; ya que, de no hacerlo, el estadio podría correr riesgo de veto y como caso extremo, el equipo perdería la categoría en la Primera División.

“Al final del día uno se tiene que acoplar a lo que te pone la liga, yo sé que esto ha sido una costumbre por mucho tiempo en el futbol mexicano, si es algo mal visto, está bien que se pueda erradicar, uno tiene que ayudar, tiene que sumar. Respetar las normas que te vienen poniendo y si la afición puede sumarse a esta causa sea para bien o para mal, porque para unos ojos está bien y para otros ojos está mal. Yo lo veo más como una costumbre que se dio dentro del futbol mexicano, pero si la cuestión es erradicarla, nosotros nos podemos sumar, invitar a la gente a que se sumen y tratar de o afectar al equipo que al final del día va a afectar”, sentenció.

Respecto al rendimiento del equipo, Querétaro llega con racha de dos empates y dos derrotas, por lo que es vital ganar este domingo frente a Rayados, aunque no será un rival fácil pese a su situación.

“Rayados es un equipo que tiene grandes individualidades, ahora que no tienen técnico, no sé quién podrá jugar y quién no, pero nosotros siempre nos preparamos para recibir la mejor versión del equipo rival, sabiendo que tienen individualidades bastante buenas que te pueden marcar diferencia en un partido, entonces es estar con una máxima concentración y jugar nuestro partido, no ver qué va a proponer el rival sino saber que nosotros estamos en casa y que tenemos que salir a proponer para gana 3 puntos”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS